viernes, 26 de septiembre de 2014

Algunos conceptos sobre la estructura de una partida de Rol en Vivo.

Hoy os propongo algunos conceptos, para cuando vuestros amigos os pregunten que es eso del rol en vivo y necesitéis algo de ayuda para explicárselo.

Trama base: La mayoría de las partidas se desarrollan alrededor de una o dos tramas base, después con más o menos habilidad se van trenzando sobre ésta todo tipo de tramas. Es el hilo conductor de la historia para ayudar a darle un principio y un desenlace a la partida.

Tramas principales: Van directamente relacionas con la trama base, son las tramas que tiene individualmente cada personaje que son necesarias para que la trama base vaya avanzando.

Tramas secundarias: Son tramas independientes de los personajes, ayudan a completar al personaje, desarrolla su personalidad y ayuda a cubrir el tiempo de juego en el que no está involucrado en el desarrollo de la trama base.

Personajes principales: Son los que conducen la trama base, como resolver el conflicto de la trama o un grupo de personajes que tienen un enfrentamiento en la partida y que se ayudan de los personajes secundarios para resolver el enigma o la disputa.

Personajes secundarios: Aunque no soportan el peso de la trama base, suelen tener un papel en el desarrollo de ésta, como información importante, poder ser parte de un ejército o el tener en su poder algún objeto de valor. En partidas más desarrolladas y con más volumen de jugadores algunos secundarios no tendrán ninguno de estos recursos, así la búsqueda para los principales se dificulta.

Ejemplo:

La trama base de la partida es descubrir una reliquia que ayudará al pueblo de Nimbus a obtener el poder suficiente para que Aresthus no los aniquilen.
Los personajes principales tendrán misiones directamente relacionadas, sus tramas principales podrían ser: El conde de Nimbus y el de Aresthus tendrán como trama reunirse, el de Nimbus querrá ganar tiempo, mientras que el de Aresthus tratará de sacar tajada de la situación. A su vez un caballero y un mago de Nimbus están buscando la reliquia.
Los personajes secundarios serían gente del pueblo, por un lado algunos tendrán alguna información que pueda ayudar al caballero y al mago cuando pasen y les pregunten, mientras tanto tendrán tramas secundarias pero más relevantes para sus personajes. Quizá el tabernero organice unos juegos en su local, mientras algunos jugadores entre la bebida traten de hacer negocios para comprar las tierras de otro y dos amantes traten de escabullirse de las miradas del resto para escaparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario