viernes, 30 de enero de 2015

Partida: Crisis en la asociación.-


"Caos en la asociación" es una partida de Rol en Vivo que organizamos para 4 jugadores de 1 hora y media de duración. Debido al número de jugadores me trabajé el escenario para que intaractuaran con él.

La historia consistía en que los jugadores se interpretaban a sí mismos yendo al local donde se reúnen todos los findes para echar la partida. El caso es que hay una terrible tormenta y hay un apagón, las puertas al entrar quedan bloqueadas y las comunicaciones también.
A partir de ahí van sucediendo cosas.

Había varios puntos con varios escenarios. La sala principal al entrar, les explica el master que hay una neblina, olor a bosque y entre la niebla se dibuja la silueta de árboles y un faro.

En una de las esquinas hay representado como una habitación. En ese escenario pueden encontrar una foto de una chica con unos amigos en el bosque, donde los jugadores salen en esa fotografía menos una de las jugadoras. La portada de un periódico donde explica el misterioso asesinato de la joven de la foto. También añadí aunque podría estar en otros puntos del escenario, un paquete de sal y un diario donde habla sobre espíritus (que puede ser utilizado para echar el fantasma de allí).



El segundo escenario es en el baño, al principio la puerta está cerrada, pero en un momento dado el master trata de conducir a la jugadora que no sale en la foto al baño, donde presencia por primera vez al espíritu.

El fantasma le entrega una fotografía donde ella sale muerta.
Le explica que su novio la asesinó hace mucho tiempo y
que ella no está a salvo, pero que puede luchar por las dos.

Explicaciones: El master va vestido de negro y con una máscara negra para camuflarse en el escenario. Debajo de la máscara va pintado de blanco para representar al fantasma.
Otra explicación necesaria es que entre los jugadores dos son pareja, esto es utilizado en la partida. Él sale en la foto anterior y será acusado de asesinar a la misteriosa joven. Ella será utilizada para encauzar la venganza del fantasma contra él.

Otro escenario está montado en otra de las salas. Un maniquí representa la imagen de un policía en una especie de oficina donde hay algunos documentos policiales que hablan de la víctima y de sus amigos que la vieron antes del asesinato, pero que nunca se descubrió lo que pasó. En las fichas policiales, los amigos de la víctima evidentemente son todos los jugadores, menos la chica que no salía en la fotografía.

Entre los archivos aparece una fotografía
similar a la que ya apareció.

Otros objetos que se encuentran en ese escenario: Un cuchillo como el arma homicida, unas esposas y una linterna de luz negra. (Que luego no dieron mucho juego, pero ahí estaban).



Tras describir los escenarios, explicaré un poco la historia.

En su vida anterior estos tres amigos efectivamente presenciaron esas escenas y uno de ellos asesinó a la joven. Ellos ahora están en una vida posterior y son incapaces de recordar nada semejante.
El espíritu encontró su rastro tras muchos años y ha hecho presencia en la asociación, su misión: Vengarse del asesino y darle muerte. Pero no tiene un cuerpo físico y tiene que convencer a otra persona que lo haga por ella.
El espíritu es representado a través de un PNJ interpretado por el Master que va susurrando al principio en los oidos de los jugadores, haciendo marcas de sangre por el escenario, manipulándolos, gritando y apareciéndose según lo vaya necesitando. (Siendo suficientes jugadores puedes dar la opción de ser interpretado por otro jugador).
En un momento dado el espíritu puede poseer a la jugadora e interpretar al espíritu.

La partida termina o bien cuando el espíritu consigue su venganza o cuando los jugadores expulsan al espíritu.

Problemas que encontré en mi partida.

Juegas con la psique de los personajes, intentas crearles tensión y manipularlos, pero realmente es muy difícil ver hasta que punto los estás arrastrando a donde quieres.

Uno de los jugadores comentó que la parte de tensión final le costó ver que se acercaba el final, llegando éste muy de improviso y le costó reaccionar.

Como todos los objetos del escenario de policía se quedaron en el otro piso, el espíritu tomó el cuchillo para facilitárselo a la chica a la hora de poseerla, considero que erré mucho, la chica tras ser poseída el resto de jugadores no se dio cuenta y mató al otro muy rapidamente, dejándolos a todos con esa sensación de haber llegado muy rápido el final. Evidentemente si hubiera dejado el cuchillo en su sitio alargando la tensión del momento y dando la oportunidad a los demás de darse cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario