lunes, 19 de enero de 2015

ReVs para grupos muy reducidos

Como algunos sabéis ultimamente ando entramada con una asociación en Cartagena, aunque son unas personas muy especiales para mí la verdad que somos un grupo pequeño. Con los temas de partidas de rol en mesa y juegos de mesa no hay mucho problema, pero para la hora de montar roles en vivo resultaba un poco triste.

Cuando empecé a acudir a la asociación descarté la idea, porque me parecía inviable poder desarrollar partidas con tan poca gente, pero como vivo rodeada de maravillosas musas, al final me lo acabé planteando. Ya desarrollé mi primer ReV de sala con ellos y tengo la mente plagada de ideas para futuras partidas. Por eso, quería compartir estas lineas con vosotros.


¿Cuál es el problema de un ReV tan minoritario?

Y cuando digo minoritario estoy hablando de 3-5 jugadores. El problema es que no puedes entrelazar tramas elaboradas, el roleo queda limitado a muy pocos perfiles. Por lo que tienes que centrar el esfuerzo de la partida en más cosas: Enigmas, investigación, interactuar con el escenario.

Cuando quieres que los personajes tengan más desarrollo de la trama tienen que tener un escenario con el que interactuar. Creo que en general vale la pena currarse un poco de atrezzo, preparar el escenario con la idea de que cualquier cosa al alcance entra dentro de la partida.

El master debe crear uno o dos PNJs que interprete él mismo para mover la partida con más naturalidad.

Cuando tenga las fotos del ReV del otro día, que los tengo en el otro ordenador, os subo la trama y idea de la partida que jugamos el otro día con 4 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario