viernes, 27 de septiembre de 2013

Tierra de Nadie: Evento anual de rol y ocio alternativo

Hace 11 años se inauguró en Mollina, Málaga, un evento que no se imaginaría el alcance que tendría.



Hoy día Tierra de Nadie es el evento más importante a nivel nacional de Rol y Ocio alternativo, acogiendo a jugadores de toda España y alguno de fuera y empresas que llegan para colaborar desde América. Normalmente se celebra la segunda semana de agosto y suele apurar del jueves al lunes.

Para haceros una idea este último verano se celebraron 121 partidas de rol programadas, 81 partidas de rol en vivo, 42 talleres, entre otras muchas actividades.


En este LINK os podéis descargar el programa de todo lo que se hizo.

Las jornadas se llevan adelante gracias a varios grupos:

- Las empresas que colaboran: Montan puestos, subvencionan, realizan talleres y partidas, hacen sorteos y torneos...


- La organización: Un pequeño grupo que sin ellos no sería posible, se juntan todos los años y trabajan muchísimas horas para organizar a la gente, entradas, tiendas, camisetas, actividades, habitaciones...

- Voluntariado: Algunas personas que se ofrecen voluntariamente bajo la supervisión de la organización para ayudar en las tareas del día a día como son el comedor, preparar las inscripciones, revisar la gente que accede...



- Masters y desarrolladores de actividades: Otras muchísimas personas que se encargan de montar las actividades que se van a desarrollar a lo largo de las jornadas. Cuando se están montando las jornadas cualquier persona puede solicitar un horario y parte de las instalaciones para montar la actividad que desee. A través de la web y del equipo de organización y voluntariado se ocuparán de poner en contacto a los jugadores que estén interesados en su partida o evento.

- Jugadores y participantes: Todas esas personas que acuden y que disfrutan del evento.


A parte, Tierra de Nadie dispone de varios servicios:

- Ludoteca, Unas instalaciones con unas librerías repletas de juegos de mesa donde cualquier participante puede acceder y probarlos gratuitamente.



- Alojamiento y comedor.

- Tiendas y videojuegos.

- Piscina.


Ahora, me toca esperar otro laaaargo año hasta que llegue agosto y volver a mi querida Mollina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario