martes, 24 de septiembre de 2013

Historias de miedo para Halloween

Es un clásico reunirse para contar historias de miedo en Halloween. Uno de los métodos de cuenta-cuentos que está bastante de moda es el uso de dados, por lo que aquí os subo un par de dados que he dibujado. Uno con personajes (bruj@, doncella, zombi, murciélago/vampiro, araña, buho) y otro con lugares (oscuridad, tormenta, castillo, bosque, cementerio, montaña).


Las normas del juego básicas son:

Se hace un corro y se escoge un jugador para que comience. Este jugador tira los dados y tiene que crear una historia en base a lo que ha sacado, no vale que lo que le ha salido sea algo que nombra de pasada, tiene que ser algo importante de su historia que esté relacionado. Cuando se atasque o quiera pasar turno, da los dados al siguiente jugador.
Entonces el siguiente jugador puede jugar de dos modos:

Cuenta-cuentos con continuidad ---> Al pasar el turno, el jugador tira los dados. Tiene que continuar con lógica donde el jugador anterior ha dejado la historia y utilizar lo que le ha salido en el dado.

Cuenta-cuentos independiente ---> El jugador no puede pasar el turno, si se atasca pierde. Una vez termine la historia o se atasque pasa a jugar el siguiente, tira los dados y comienza una historia nueva.


Si quieres complicar el juego puedes añadirle un par de dados mas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario