martes, 20 de agosto de 2013

Reciclaje y planificación de fiestas.

Parece ser que está muy de moda la palabra reciclaje. Usa cualquier objeto que tengas en casa y haz en plan mcgyver cualquier artículo totalmente nuevo y fabuloso. Aunque esto es verdad que se puede hacer, no todo el mundo tiene la facilidad para idear juegos, ver las posibilidades de nuestra basura, etc...
(imagen tomada de http://www.bebesymas.com)

Lo primero para hacer una fiesta fabulosa, barata y reciclada es tener clara dos cosas:
- Piensa en tus fiestas con muuucha antelación. 2 ó 4 meses antes. Si piensas en que quieres una fiesta pirata o de peppa pig la semana de antes te ocurrirán varias cosas: Te emocionarás con el subidón de la fiesta y gastarás más de lo que tenías pensado, te quedarás estancada con las ideas, recurrirás a lo rápido de buscar en google y copiar sin más lo primero que pilles sin ton, ni son.
- Sé ordenado y disciplinado. Ten un cuaderno o un archivo en el ordenador a mano para ir copiando ideas que se te vayan ocurriendo, cosas que vayas encontrando en internet etc... Todos pensamos que nos vamos a acordar en el momento, pero la verdad es que no es así.
- No te ciegues con la idea original. Muchas veces hacemos una lista de cosas a preparar o de juegos y luego a la hora de prepararlo nos va saliendo cosas distintas y nos frustramos. En una ocasión quería hacer una búsqueda del tesoro, pero el terreno que al final dispuse era más pequeño de lo que pensaba y readapté el juego de manera más acorde con las posibilidades del momento. Hay que saber moldearse. Y si a un niño no les gusta un juego no pasa nada, no te agobies, están para divertirse, no le insistas, si le agobias lo más probable es que ya no quiera jugar a ese ni a ningún otro juego.

Los segundos consejos van destinados a tus posibilidades:
- ¿Lo voy a celebrar en casa, en un local, en el parque? (No te limites, también se puede hacer en un bosque, en la playa, piscina, parque de atracciones, parque acuático, barrio...)
- ¿Cuánto tiempo real voy a querer/poder dedicarle? (Muchas veces nos hace ilusión decorar la casa, hacer nuestros propios centros de mesa, montar unos murales o todo lo que se nos ocurra. Pero si estás trabajando o no te gustan las manualidades son cosas que después no se van a poder desarrollar).
- ¿Voy a tener ayuda? (Hay muchas tías locas que están deseando malcriar a sus sobrinos, no les prives de ese gustazo si están deseando coger la brocha y más si tú no tienes tiempo).
- ¿Qué técnicas conozco, qué sé hacer, qué dinero me quiero gastar? (Montar una cabeza de Peppa Pig para disfrazarte de Papel Maché es cojonudo, pero hay que hacerlo y saber hacerlo. Además las cosas de manualidades también cuestan dinero, algunas cosas bastante dinero. A veces no nos sale rentable y si buscas hacerlo casero por ahorrar puede ser que las cuentas no te salgan y te venga mejor comprar materiales ya preparados).

Bueno estas son algunas ideas que se me han venido así de pronto. Los próximos artículos van destinados a las fiestas que he montado este año, así podréis ver lo que he hecho y tomar algunas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario