jueves, 29 de agosto de 2013

Manualidades con fieltro

Hasta hace poco estaba muy de moda el fieltro, aunque ya se está pasando y ahora la gente está más con la pastelería creativa.

Igualmente sigue siendo muy divertido y adictivo y si aún no lo has probado te animo a hacerlo.

La ventaja de crear cosas con fieltro es que es un tipo de manualidad rápida y muy resultona. En mercería suele costar la lámina de fieltro alrededor del euro, pero ahora en algunos chinos y papelerías puedes encontrar blocs de fieltro como los de cartulinas de toda la vida más económicos.

Muñecos y broches



Como veis con 4 recortes de fieltro, quedan resultados muy chulos. Si no tenéis mucha experiencia coger un folio y dibujar varias veces lo que queráis hacer, para analizar bien el número de piezas que necesitas y el tamaño.
Recuerda que algunas partes necesitan 1 pieza y otras 2. Por ejemplo el cuerpo del ratón, son dos trocitos de tela gris con una pizca de relleno de algodón (también lo puedes rellenar con todas esas virutas de fieltro que te sobran).
Y es mejor que recortéis las piezas un poquito más grandes que quedaros cortos y luego las vais ajustando.

Si por ejemplo queréis que os quede un trabajo más fino o queréis hacer un montón de ratones para regalarlos en Navidad, pues ya podéis hacer unas plantillas para vuestros trabajos (si es para pasar un rato no vale la pena).


Coged unas cartulinas e id recortando como si lo hicierais con el fieltro hasta que os quede el resultado deseado. Y ya os quedan hechas las plantillas para usarlas las veces que queráis.

Estas chinitas a parte le he incorporado los detalles del rostro con bordado. La flor la compré así en la mercería, y la flor roja es un trozo de cremallera enrollada.

Para que tu muñequito pase a ser un broche sólo tienes que ponerle o un imperdible o un enganche.

Horquillas


Una opción muy divertida para el fieltro es incorporar tus creaciones a las horquillas. Aunque hay horquillas con una zona para añadir el adhesivo y el adorno no es necesario usar ese tipo de horquillas. Cualquier horquilla prácticamente le puedes añadir lo que quieras, siempre que tenga un mínimo de espacio para poder enganchar el fieltro, y si con pegamento no es suficiente, recuerda que puedes darle un refuerzo con hilo.

Marcapáginas


Este tipo de marcapáginas lo descubrí hace tiempo y me pareció genial, sobre todo para hacer banderas. Aquí tenéis el que hizo yo, la bandera de Japón.


Llaveros y otros adornos


Bueno, el límite está en vuestra imaginación (y vuestros buscadores de internet xD).
Si investigáis un poco podréis llegar a ver verdaderas joyas de la costura, cocinitas de juguetes muy ricas en detalles con todos sus alimentos cosidos en fieltro. Pero eso lo dejamos para las más experimentadas. Yo me despido toda orgullosa con mi sushi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario