miércoles, 28 de agosto de 2013

Hasenjagd de HABA

Haba es especialista en juego infantil, tiene un gran repertorio. Este año en Tierra de Nadie me he animado a comprar éste para mis hijos. La pequeña de 3 años aun no lo entiende, pero el mayor con 4 sí ha cogido bien el sistema, aunque aun no sea capaz de crear una estrategia de juego.
Sus cajas suelen llamar la atención por el intenso color amarillo y pierden la atención al ver sus títulos en alemán. La mayoría de juegos no traducen el título para bajar el coste del producto (su precio oscila entre 5 y 6 euros), y algunos llegan con manual de instrucciones en castellano y otros no. Si observáis con atención la caja, os vendrá en qué idiomas tiene disponible el manual de instrucciones. Este juego en concreto sí tiene manual en castellano.





El juego consta de un conejo y 4 fichas de madera, tarjetas de escenario, tarjetas de movimiento y tarjetas de puntuación.


- Pones todas las tarjetas al azar boca abajo de forma que quede un "tablero" de juego de 5x5 y al conejo en el centro.
- Das una tarjeta de puntuación y una ficha de su color a cada jugador.
- Repartes tarjetas de movimiento. (Nosotros como jugamos 2 hacemos una partida de 10 movimientos y repartimos 10 tarjetas al principio, las normas son diferentes respecto al reparto de tarjetas, pero nos gusta a nosotros más así).


- Eliges una tarjeta de movimiento y sitúas al conejo en la nueva casilla. La casilla que ha abandonado se le da la vuelta. Descarta la tarjeta de movimiento que has utilizado.


- Al darle la vuelta puede haber: Césped, zanahoria o zorro. En el caso del zorro no podrás pasar por encima de él al moverte, así que tus movimientos quedarán más limitados.

- Al conseguir hacer un movimiento mueves tu ficha de puntuación. Gana el que llega al final.

- Si no puedes moverte pierdes turno. Puedes escoger deshacerte de las cartas que quieras, barajar entre todas las que han quedado fuera de juego y repartirte el número de tarjetas que te habías desecho.

Bueno, así es como jugamos nosotros. Es un juego bastante sencillo.



Lo que me gusta de este juego:

- Haba siempre tiene productos de calidad. Suele tener sus muñecos en madera y no en plástico.

- Sencillo y adaptable.

- Juegos muy coloridos que llaman la atención del niño.



Lo que no me gusta:

- Como he dicho el título en alemán.

- Las instrucciones crean confusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario