sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña: Abyssus con Despertalia

Bueno, parece que después de tanto tiempo he tenido la ocasión de conocer y participar en uno de los juegos que organiza Despertalia. La experiencia ha sido bastante agradable, al igual que la compañía. Es una de las mejores cosas del mundillo del Rol en Vivo, que siempre vuelves con una sonrisa, conociendo a gente especialmente agradable que en otros entornos o actividades no llegas a relacionarte.

Abyssus, es una partida de Rol en Vivo de formato catastrofista. La partida se desarrolló en Guadalajara, dentro del monasterio de Monsalud y se hizo nocturna, por lo que el entorno era inmejorable e invitaba por sí solo a la inmersión.
Desde la organización contaba con 2 masters y equipo de sonido. La forma de interacción con el escenario se realiza a través de anotaciones en distintos puntos, que describen parte de la escena y puntos de acción con los personajes.
A parte desde la organización promueven a la inmersión total, tratando de prescindir de intermediar con la organización y dar fluidez a la escena, resolviéndolas de forma natural y espontanea.
En general, esto último se consigue, pero sí que las escenas más críticas se quedan un poco atascadas porque necesitan la intermediación de la organización. Cuando además esas escenas exigen el tener fuera de escena o en situaciones específicas a terceros personajes, si la organización tarda por tener que resolver otros puntos de evento, la escena se rompe un poco. Pero bueno, eso te pasa en el 99% de las partidas, o te la juegas con los eventos o prescindes de ellos, pero creo que siempre merece la pena arriesgarse aunque puedan surgir estos problemas.

Para los que aun no la conozcais, Despertalia es una empresa de Madrid que se dedica a realizar eventos teatralizados con interacción del participante, osea Rol en Vivo. Normalmente realizan eventos bajo pedido, pero de vez en cuando realizan partidas abiertas para los jugadores que están deseando asistir y no consiguen cubrir el número de participantes para llenar un grupo.

Entre los servicios que ofrece Despertalia dentro de los eventos, cuentan con equipo de fotografía para que puedas llevarte un bonito recuerdo a casa. La calidad de este servicio es inmejorable y podréis disfrutar de los momentos más épicos de la jornada.