domingo, 15 de noviembre de 2015

Hotel Transilvania: Obra educativa para Halloween

La organización de padres del colegio tenemos montado un grupo de teatro con el que tratamos de hacer refuerzo en las áreas educativas del centro de una forma divertida. Los padres reforzamos el vínculo entre nosotros y con el profesorado, integrándonos en las materias del centro y tratando de ampliar la oferta lúdico-educativa.

En Halloween nuevamente trabajamos el superar los miedos de los niños con Hotel transilvania, una parodia donde los monstruos tienen miedo de los seres humanos y acaba desarrollándose un romance entre la hija del Conde Drácula y un humano que se adentra en el territorio de los monstruos por accidente.


Entre la historia central se van desarrollando una serie de divertidos Sketchs donde se presentan distintos monstruos y los padres tienen la oportunidad de ir siendo los protagonistas. Al final de la obra se da un tiempo de juego y baile con música de Halloween.

Los clásicos siempre funcionan. Escena del espejo.
Un demonio se mira el espejo, mientras su reflejo se
burla de él en cuanto se despista. Al final el reflejo se
equivoca, pincha al otro con el tridente y salen por el
escenario corriendo uno tras el otro.

Una tarta gigante para la cumpleañera. El relleno, una
araña gigante, sale huyendo de dentro y se escapa entre
el público mientras la cocinera zombie trata de atraparla.
Al final la cocinera se lleva un niño como relleno.

Espagueta, la bruja. Se equivoca con su
poción y consigue que todo le dé asco...
¿Cómo va a ser una bruja escrupulosa?

Si queréis incorporar la idea en vuestro centro educativo os cuento los distintos conflictos de esta idea para que sepáis como resolverlos.


- Los papás trabajan y no tienen tiempo de ensayar o coincidir.
Yo siempre hago las obras con sketchs y los resuelvo con frases cortas. De esta forma con que coincidan un par de veces los papás de cada Sketch, aunque no coincidan en tiempo con el resto, pueden ir preparándose su parte.
La obra sale adelante con 2 ensayos personales de cada sketch y 2 generales. Las escenas son básicas, no hace falta coger el texto 100%, con que cojan la idea la escena sale adelante.

- La mayoría siente vergüenza de protagonizar, de ser responsables de textos muy largos.
Cuantos más padres son, a menos texto tocan. Aunque parezca mentira la mayoría de los papás no querrán más de un par de frases.

- No tenemos material, ni recursos para hacer un gran despliegue.
El escenario se resuelve en mayoría con cajas de cartón grandes, papel continuo y témperas.
Para los disfraces cada uno aprovecha lo que tiene en casa, si un monstruo en vez de ser una bruja en un zombie o una momia la obra se adapta igual.

Descarga el guión AQUÍ

Ideas de canciones de Halloween:




No hay comentarios:

Publicar un comentario