miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pequeños detalles para partidas simples de Rol en Vivo en Sala

Hoy toca hablar de rol de Sala y partidas pequeñas. En estas partidas normalmente son situaciones muy simples que no duran más de un par de horas y que no merece la pena hacerse un vestuario o matarse con el atrezzo (a menos que ya se tenga), porque total ¡Para lo que va a durar!
Pues este post va dedicado a esas partidas rápidas que no vas a dedicar muchos recursos, pero que de vez en cuando apetecen para pasar la tarde del sábado.

¿Qué detalles podemos añadirles para crear dinamismo en la escena?

- Aparta y limita la zona de juego a los objetos que queden muy ajenos a la escena.

- Una vez delimitado ese espacio pon al alcance de los jugadores algunos objetos que entren dentro de partida, aunque luego realmente no valgan para nada.

- No permitas que los jugadores lleven encima objetos que no entren en partida.

- Crea algunos detalles con cartón y témpera de forma rápida.


- Si es necesario y la escena aunque no esté planeada lo pide, recrea un nuevo escenario y permite crecer a tus jugadores y la partida. Una cosa que suele limitar el rol en vivo de sala, respecto al de mesa, es que nos limitamos a un tiempo y a un lugar. Si es necesario delimita y crea un nuevo espacio, pasar a narrar una escena aunque no se interprete.

-  Evita susurrar los objetivos a los jugadores en el oido para moverlos, es mejor emplear otros recursos. Introduce un PNJ. Pasa de ser Master a ser parte de la escena: Un vecino, un delincuente, un agente de la ley. Algunas escenas necesitan de un personaje externo para moverla en una dirección, para cambiar de una escena a otra, o porque ha quedado atascada. También alguien puede recibir un paquete, una llamada o introducir un nuevo objeto de forma posterior.

- No tengas miedo a improvisar. Si dentro de escena quieres introducir un nuevo elemento que no estaba previsto, ¡Hazlo! Aunque recuerda revisar en tu mente como puede influenciar eso jugador por jugador.

- Evita acciones, escenas o tramas de jugadores que te limiten mucho tiempo como Master. A veces introducimos elementos de juego que nos condenan a estar pendientes toda la partida y no nos deja tiempo a los demás jugadores. Como puede ser un jugador con habilidad de rastreo, hacker, llamadas a contactos... que tenga que estar mucho tiempo preguntándote para sacar jugo a su personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario