miércoles, 25 de marzo de 2015

Entrevista a Miguel Bruque y Francisco Gallego, el creador y el editor de Wake Up, Chtulu!


MIKY: Miguel Bruque, creador del juego y ganador del 1er concurso de Protojuegos de Verkami. Creativo por naturaleza, es miembro activo de LUDO, asociación de creadores de juegos de mesa y divide sus días entre su trabajo de diseñador gráfico, idear juegos de mesa y devorar literatura gótica y de terror.

PAK: Francisco Gallego, editor del juego. Acompaña a Miky para poder llevar a cabo su proyecto.



Xara - Nos gustaría conoceros un poco ¿Quiénes sois? ¿De dónde habéis salido? ¿En verdad sois seguidores de Chtulu?

MIKY: Soy Miguel Bruque, sectario de nivel 15 en la orden de Dragón, y he decidido mostrar al mundo la verdad, por ello aviso a todos lo mortales que no formen parte del culto que serán más que propensos a recibir una muerte horripilante en los intestinos de nuestro oh, gran señor Cthulhu! cuando despierte, ya que las profecías nos adelantan que vendrá con hambre después de tan largo letargo.

PAK: Somos una pequeña editorial que nació en verkami con un juego de cartas llamado Guerra de Mitos. Yo llevo un signo amarillo tatuado... Tanto Miguel Bruque (autor del juego) como yo (editor) crecimos entre tentáculos, libros de Lovecraft y juegos de rol de Sandy Petersen.

Xara - ¿Es tu primer proyecto? ¿En qué otras cosas has estado trabajando?

MIKY: Mi primer proyecto a nivel comercial si, será el primero de mis retoños que llegue a las tiendas, pero llevo algún que otro prototipo más en la mochila esperando también despegar.

PAKEs mi primer proyecto como editorial para otro autor. Para este año en GDM Games tenemos cuatro juegos por salir, además de las tres expansiones anuales de GDM y la edición inglesa del mismo.

FB - WEB - BGG

Xara - ¿En qué consiste Wake up Chtulu y por qué decidiste realizar ese proyecto?

MIKY: WuC es un juego de mayorías con motor de cartas, muy rápido y fácil de jugar y aprender, en el que deberás ser el sectario más pelota del culto cuando Cthulhu despierte.
Siempre he tratado de hacer explotar mi creatividad por algún lado, pero resulté ser demasiado afónico para el rock'n'roll y demasiado manco para escribir algo coherente, por eso acabé vertiéndome de lleno en la creación de juegos de mesa.

PAKWake up Chtulhu es un juego de mesa muy entretenido y para todos los públicos, empezamos a trabajar con él después de que el autor nos escogiera como editorial después de ganar el premio que organizan conjuntamente Verkami y el festival DAU Barcelona.

Xara - Parece que vuestro juego está arrasando en las redes ¿Qué es lo que le hace tan especial?

MIKY: Para lanzar un proyecto de micromecenazgo tienes que saber llegar a todo tu público objetivo antes de que salga la campaña a la luz. Llevo desde que gané el concurso de protojuegos, guiado por Pak Gallego (Guerra de Mitos) moviéndome noche y día para que todas aquellas personas que pueden estar interesadas en que el proyecto vea la luz me conozcan y conozcan mi juego. El único secreto es trabajar duro.

PAK: Es un buen juego, con una buena temática, la parte artística (Evelt Yanait) está muy cuidada y estamos haciendo toda la promoción que podemos.

Xara - Después de este proyecto ¿Tienes pensado algún otro?

MIKY: Lo que tengo pensado son una buenas vacaciones jajajaj, después intentaremos que alguno de los otros prototipos que tengo en cartera acaben viendo la luz :)

PAK: A principios de Abril tenemos programada la séptima expansión de GDM y para Mayo un filler basado en la gran evasión llamado SCAPE.

Foto autografiada de Miguel Bruque. 

1 comentario: