jueves, 19 de marzo de 2015

Entrevista a Atrevento


Hoy estrenamos una nueva sección en la web, retiramos la de macetohorticultura que no tenía mucho sentido haberlo estado mezclando en este espacio y metemos uno de entrevistas.
Una nueva empresa ha surgido en la zona de Valencia y en nuestro árbol de amigos (los enlaces en el lateral de la web) ofreciendo una alternativa de ocio de teatro interactivo. Hoy hemos intercambiado algunas palabras con ellos para que nos cuenten algo de su proyecto.

- ¿Quienes sois?
- Somos David, Carol, Jul y Carol (dos matrimonios de amigos)

- ¿Sois una empresa, organización...?
- En efecto, hemos constituído empresa, nosotros formamos el equipo de ATREVENTO.

- ¿En qué consisten vuestros eventos?
- Nuestros eventos son espectáculos teatralizados interactivos. Para cada pase ofrecemos un argumento original y diferente basado en un género cinematográfico o literario para el que escribimos un guión.

- ¿Hasta que punto se involucra al espectador?
- El "espectador" deja de serlo porque forma parte activa de la trama para el desarrollo de los acontecimientos.

ATREVENTO pretende que sus clientes (aquellas personas que han convertido el ocio en rutina) descubran lo maravilloso que puede resultar el mundo de la imaginación e interpretación, que vuelvan a disfrutar de su tiempo de esparcimiento de manera diferente, aproximándolos al conocimiento del estigmatizado juego de rol.

Para ello debemos "ponérselo fácil" y por ese motivo se interpretan a sí mismos (No hay fichas de personaje como en los eventos de Rol en Vivo). Nuestros guiones proponen realismo y credibilidad, "sucesos que podrían ocurrir en el contexto de la temática seleccionada" y retos mentales, físicos, sociales.

En un futuro próximo nuestra propuesta "QUIMERA" si permitirá seleccionar una profesión (diplomático, noble, soldado...) será similar a las intrigas palaciegas de Juego de Tronos, con diferentes casas participantes e integraremos torneos de softcombat, archerysoft, aventuras al estilo Dragones y Mamorras...

- ¿Cuál es vuestra oferta en el programa?
- Nuestra oferta consiste en: eventos bajo demanda y un evento temático mensual limitado a máximo 50 plazas. Además de dos especiales multitudinarios (cada seis meses aproximadamente).

- ¿Cuáles son los próximos lanzamientos?
- Estamos trabajando en ello (buscando localizaciones para contratar el "escenario".  "CRIMEN", "INFECCIÓN" y alguna sorpresa promocional basada en Star Wars.

- ¿Por qué decidistéis realizar ese proyecto?
- Porque nos apasiona la interpretación, el teatro, los juegos de rol narrativo, la literatura, el cine y queremos ofrecer una alternativa al ocio tradicional.



Pues solo me falta desear mucha suerte a estos intrépidos empresarios. Y que siga creciendo el ocio de este tipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario