miércoles, 14 de enero de 2015

ReV: La mano del muerto (Comentarios sobre la partida)

Dos meses después... Llega por fin los comentarios sobre la partida, ¡mejor tarde que nunca!


La Mano del Muerto
Western

Número de jugadores: 21
Sistema de juego: freeform
Autores: Producciones Salamarkham
Descripción:
¡Bienvenido a Dodge City, peregrino! El año es 1882, pocos años después de la fundación de la ciudad, que toma su nombre del fuerte situado a apenas ocho kilómetros. Descansa de tu viaje hacia Santa Fe y conoce a las gentes de este pueblo. Conoce el auténtico y salvaje oeste americano de la mano de los habitantes de Dodge City.

Entra en el Saloon del señor Rosewood y moja tu gaznate, las chicas están a punto de salir a hacer su número, o si lo prefieres siéntate en la mesa y disfruta de una partida de póker en la que lo que menos miedo te dará perder es tu dinero. Pero relájate, no queremos problemas, y si los das tu cara acabará dibujada en un cartel y tus huesos enterrados en algún punto entre la colina y Fort Dodge. Esta noche es especial, parece que un acontecimiento importante se cierne sobre el pueblo. No podías haber llegado en mejor momento. Esta noche, cambiará el destino de todo el pueblo.


Una maravillosa producción de Salamarkham. Empezaremos por comentar que lo pasamos súper bien y creo que fue una opinión generalizada. Era sencillo de rolear porque eran personajes con un perfil claro de tópicos (una buena partida para introducir novatos). Nos agradó poder interpretar perfiles clásicos.

Los personajes: Forajidos, rancheros, comerciantes de dudosa reputación, cabareteras y algunos agentes de la ley.

Mi personaje: Ayudante del sheriff. Tratando de no hacer spoilers: Es complicado ver en quién puedes confiar y en quién no para conseguir tus propósitos y luego a pesar del cuidado acabé en la morgue igualmente. xD

Ayudante del Sheriff siendo despachado.

Y bueno, una partida de muchas intrigas, de estar siempre alerta porque todo el mundo va armado y no sabes cuando te va a caer una bala. Ha estado muy simpático, a pesar de que el exceso de recelo complica a veces saber por donde indagar. xD

La dirección estupenda nuevamente, nos dejaron espacio a los jugadores y se adaptan a las necesidades de estos. Muy bien marcados los tiempos.

Y el tema de caracterización es lo bueno de este tipo de partidas, porque con 4 tonterías quedó muy chula. Unos cuantos gorros y revólveres, unas camisas y ponchos y nuestras maravillosas cabareteras que iban preciosas.


Como siempre podéis encontrar ésta y otras partidas para llevarlas a vuestras asociaciones en su página web: AQUÍ.
Y podéis seguirles en su FB: AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario