miércoles, 5 de noviembre de 2014

Teatro Infantil de Halloween: Donde viven los monstruos

 

Para Halloween algunos papás preparamos para el colegio una obra de teatro, el cuento escogido fue "Donde viven los monstruos" por contener el factor de que el niño se enfrenta a éstos y en Halloween se suele trabajar con los más pequeños los miedos y su superación.

Para los que no lo conozcáis es un clásico y podéis encontrarlo en youtube:


Si alguno le gustaría interpretar con su grupo el cuento nosotros creamos esta adaptación:

NUESTRO GUIÓN: AQUÍ


Para crear el escenario montamos una habitación, no se ve bien pero hay una especie de cama, una mesita de noche con su lámpara, otra mesita con su silla. Pero en un momento el guión dice que la habitación se convirtió en un bosque. Como la obra se realizó en el gimnasio aprovechamos las espalderas laterales para crear varios efectos.

  • La colcha de la cama de Max es una tela de decorado de 2x4 metros, en ese momento está plegada y he resaltado con rojo en la imagen dos cuerdas que están anudadas en los extremos. Cuando el bosque empieza a crecer dos personas tiraban de los laterales y se abría el fondo.
  • La linea resaltada en azul es una segunda cuerda, en un lateral hay varias cuerdas verdes con hojas de tela cosidas. Cuando el bosque crece una mamá las fue extendiendo a lo largo de la cuerda como si fueran lianas.
  • En un lateral dos cajas grandes están decorados con unos dibujos de árboles. En ese momento la caja se da la vuelta mostrando el dibujo y la misma persona tira algunas hojas secas sobre el escenario o sobre los niños.
El resultado final.

Para las caracterizaciones de los monstruos decidimos para no gastar perras que cada uno se trajera lo que tuviera en casa, esqueletos, brujas, murciélago, vampiro, monstruo feo (feísimo), zombie...

En la fiesta monstruo utilizamos estas canciones:




Para descargarte los videos en formato tanto de video como solo el sonido puedes utilizar este programa: ATUBE CATCHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario