jueves, 6 de noviembre de 2014

Novatadas en ReVs

Cuando empezamos a participar en estos eventos (al igual que cuando estamos de novatos en cualquier otra cosa) padecemos una serie de novatadas, la mayoría van directas con las inseguridades a lo que no conocemos y otras a que los que ya las conocen demasiado dan muchas cosas por hecho.

  • Atrezzo: Los jugadores con experiencia llevan un pedazo de atrezzo, tienen un fondo de armario que han ido reuniendo a través de los años y además que en muchas cosas hay nivel, alta costura, elementos de cuero y metal, accesorios personalizados y armamento con un nivel de detalle impresionante. Ante eso nos sentimos que no estamos a la altura, llevamos un par de cosas que nos han prestado, otro par que hemos apañado como hemos podido y los detalles pintados a mano.
    En la mayoría de los eventos la gente te va a apoyar y va a valorar el esfuerzo que has puesto en tu personaje más a que sea super sofisticado. Cuando algo te guste en vez de sentirte que lo tuyo no está a la altura pregunta a ese jugador cómo lo ha hecho, la mayoría estará encantado de que le preguntes porque se sentirá muy orgulloso y poco a poco irás aprendiendo.
    Antes que te des cuenta estarás preparando tu propio atrezzo y dando una personalidad propia a tus personajes.
  • Miedo a hacerlo mal: ¿Qué se espera de mí? ¿Qué debería hacer mi personaje? ¿Y si fastidio la historia? Son muchas las preguntas que nos acosan y que no nos dejan disfrutar de la historia, estamos más preocupados por lo que debería hacer que por lo que quiero hacer, incluso después de la partida te pasas horas dándole vueltas a lo que deberías haber hecho. Esto es cierto que depende de la partida y del master, habrá masters que te insistan en que sigas el hilo que él ha marcado, pero si te sales él debe de tratar reconducirte, si tienes una duda no tengas miedo en preguntar. Y lo más importante, ¡es un juego! ¡disfrútalo! Si te equivocas, equivócate. Otra cosa es que fastidies a los demás a posta, pero en ese caso ya te indicarán la puerta de salida.
    Además los masters también se equivocan o pueden haber tenido una percepción distinta a la tuya de la trama, incluso que hayan hilado mal las tramas o pongan cosas en una ficha que no concuerde con la de otro jugador. Esas cosas pasan, sé tolerante, al igual que quieres que lo sean contigo.
  • Desconocimiento del reglamento: La gente cuando lleva un tiempo en juego se olvida lo que es ser novato y a veces te pierdes en el reglamento o se les olvida instruirte un poco en lo que te puedes esperar o encontrar, quizá lo omiten a posta para aprovechar tu inexperiencia, para darle mayor factor sorpresa, pero la verdad es que ciertas situaciones no vas a saber cómo responder/reaccionar. Una cosa tan tonta que a mí nadie me explicó en condiciones como "qué es un mostering" o el tema de batallas que cuando hay novatos quizá debería haber un taller antes de la partida.
  • El albergue: Otra novatada que puede ser un fastidio. Normalmente compartirás cuarto, la intimidad será escasa, la ropa de cama también, pocos enchufes y tus vecinos... ¡Roncan! Lleva saco de dormir o ropa de cama, mantas si hace frio y si puedes hasta llévate una almohada. No te olvides una toalla y si te llevas una pequeña para la salida de la ducha mejor. Una regleta para los enchufes, siempre faltan y todo el mundo tiene móvil que cargar. E importante ¡tapones para los oidos! y si eres escrupuloso con la luz un antifaz.

2 comentarios:

  1. Buah. ¡Una entrada muy importante! Aunque por el título, parece que con "novatadas" se habla de las típicas bromas pesadas que se hacen a los nuevos. Me parece importante resaltar que eso NUNCA ocurre en los vivos. Al finl y al cabo; eh, todos somos frikis, a muchos nos han tratado mal nuestros enemigos raciales, los ninis/macarras/bacalas o como se les llamara en la época de cada uno. No hay bullying. Todos somos automáticamente amigos al llegar.

    Lo de los tapones y el antifaz, para mí es super primordial >.< Yo lo llamo mi "kit de dormir", y lo tengo siempre listo en una bolsita para al hacer la maleta, ¡zas!, padentro. También me suelo llevar mi almohada, porque en muchos albergues no hay.. y porque es mi almohada y yo duermo con mi almohada y me la llevo siempre xD

    Aunque lo más importante para un vivo me parecen dos cosas: CALZADO CÓMODO (una vez se me ocurrió llevar no tacones, sino un poquito de cuña. MAL. MAL. MAAAAAAL!!!! Vale más la pena ir en deportivas cutres o calzado de montaña que luego MORIR....), y ADECUACIÓN TÉRMICA DE LA ROPA. Me explico: ropa térmica (maravillosa del Decathlon, barata, me enamora) si hablamos de invierno, y cosas fresquitas en verano, que luego nos dan a todos chungos y andamos buscando entre los jugadores a gente que sea enfermero o médico en la vida real xD

    Me encanta tu blog ^^ Love

    ResponderEliminar
  2. Thank U ^_^ En las Jornadas de Tierra de Nadie siempre tenemos alguien que le da un de todo por el calor y una caracterización muy invernal. Pelucas, armaduras exageradas, vestidos de nobleza super emperifollados con varias capas...

    Desde luego el buen rollo es único en este ambiente, en el vivo de Rowling no conocía a nadie y a los 5 minutos ya me sentía super a gusto y acogida.

    ResponderEliminar