viernes, 1 de agosto de 2014

Sistema sin reglas Snara.- Creando un nivel mayor de inmersión.

Snara propone su partida para que sea completamente inmersiva. Para conseguir esto, trabaja varios puntos:

  • El lugar: La localización es básica para crear un mayor nivel de inmersión, que el sitio sea acorde a la partida y que el espacio sea suficiente para poder moverse con tranquilidad sin que afecte a la partida.
  • Los objetos personales: Todo lo que está en zona común pertenece a la partida, se interactúa con todo lo que tengas a tu alcance. Tener material con el que hacer tus acciones dentro de lo posible en vez de tener que imaginártelo.
  • Sistema sin reglas: No hay habilidades especiales, si quieres hacer algo, hazlo de verdad. Si quieres entrar en un ordenador, hacer trampas, abrir una puerta o colarte a un sitio, no hay habilidades de personaje, te las tienes que ingeniar para poder hacer todas esas cosas. Actuar y hacer las cosas en base al sentido común de cada personaje.
  • Los detalles: En la última partida tuvimos una maquilladora que se ocupó de tatuajes y de recrear heridas en los jugadores. Armas súper chulas de látex. Personalización de los personajes bastante conseguida. Y hasta escenas sobrenaturales que te ponían los pelos muy de punta, aún no han vuelto los pelos a su sitio de hecho.
  • Liberación del jugador respecto al máster: Eso fue lo que más me fastidió de otras partidas y en ésta fue genial no necesitar para casi nada a los másters, al revés como iban de polis y tenía que infiltrarme en los sitios, era en plan joder, están por todas partes, cómo me deshago de ellos. xD
    Además, la mitad de las pocas cosas que necesitabas de los másters, era de comunicarse con los polis, por lo que no se salía del personaje.
En resumen, me ha gustado mucho el sistema, no es válido para todo tipo de partidas, pero es muy cómodo a la hora de jugar, aunque es una paliza para la organización.

Y bueno, si queréis añadir algo más pues abajo tenéis la zona de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario