viernes, 1 de agosto de 2014

Penitence: Rol en Vivo en Granada, de Snara.

El pasado fin de semana al final me metí en la partida de Penitence, se quedó una plaza disponible de última hora y allí que me fui ya que no tenía que trabajar.

Penitence

Introducción de la partida.



Todos nuestros internos han firmado voluntariamente una petición de traslado y un acuerdo según el cual, acogiéndose a la Ley Federal 132/2016, se les aplica una reducción de su condena a cambio de su participación en dicho programa. Este revolucionario proyecto permite la cohabitancia sin incidentes en una misma penitenciaría de reclusos de ambos sexos, estando separados únicamente en las horas de sueño.

Nuestra prisión está regulada por la Ley Federal de Prisiones 2083/1963 y está preparada para alojar un máximo de cincuenta reclusos en regímenes de media y máxima seguridad. Contamos con un bloque de población general, con alas masculinas y femeninas, más de 1000 m² de zonas comunes, celdas de máxima seguridad e instalaciones médicas perfectamente preparadas para atender cualquier necesidad sanitaria que los presos o el personal de la penitenciaría puedan tener.

Trabajamos por la Justicia y para la reinserción social, la limpieza de nuestra sociedad y la preservación del estilo de vida americano.

Penitence es un evento de rol en vivo de temática carcelaria que se desarrolla en Los Ángeles, California, en el año 2018, tras la aprobación por parte del Congreso del programa Purgatory en respuesta a un aumento del crimen fuera de control. Este programa, aún en fase experimental, ofrece una reducción de condena y unas condiciones considerablemente mejores de a las que la mayor parte de los reclusos en las abarrotadas prisiones federales pueden aspirar. La prisión de máxima seguridad Penitence es la primera en la que se implementa el programa, y donde los jugadores interpretan a sus reclusos, algunos de los hombres y mujeres más peligrosos y violentos de Estados Unidos.

Este es un evento, por su temática, bastante inmersivo e intenso, en la línea de películas como Cadena Perpetua y La Milla Verde. Algunos de los jugadores interpretan a reclusos recién llegados a la prisión, mientras que la mayor parte de ellos llevan ya tiempo allí y están bien aclimatados a la rutina y exigencias de la prisión. La pertenencia a bandas organizadas como la Mafia Mexicana, Nuestra Familia o la Hermandad Aria son, para muchos, una cuestión fundamental de supervivencia, aunque hay quien consigue sobrevivir, no sin dificultades, sin pertenecer a ninguna.


La partida

La partida se desarrolla en un colegio y cuenta con habitaciones, comedor, patio, gimnasio, enfermería y más tipos de salas, donde en todas ellas se puede interactuar.
Había un grupo de Másters y Pnjs que eran los policías y algunos reclusos. Los jugadores son todos reclusos, cada uno con su historia, tocando un abanico bastante amplio de perfiles. Al ser un programa experimental además se juntan perfiles muy distintos de asesinos locos a estafadores.

La partida tiene 4 fases, tratando de no hacer spoilers:

Viernes tarde: Introducción de la partida con la entrada de varios reclusos y la ejecución de Aileen.
Viernes noche: La gente está recluida en sus celdas, pero varios grupos de jugadores pasan por algún evento.

Sábado mañana: Espacio para el desarrollo de las tramas de cada uno.
Sábado tarde: Evento que abarca a todo el mundo y pone punto final a la partida.

El domingo nos juntamos para hablar de nuestros personajes y los organizadores nos pusieron un video con el qué pasó de los personajes.


La ambientación

El lugar escogido estuvo muy bien, muy cómodo para jugar, con mucho espacio y recogido para poder estar a nuestra bola.

Cada uno teníamos unos armarios para dejar nuestros efectos personales que estuvieran fuera de partida, lo que se quedara en zona común todo entraba en el juego. Así sabías con qué podías interactuar. Había objetos de látex de todo tipo reservados para ser utilizados como armas de forma segura.

Los presos iban todos con monos naranjas y los policías iban igualmente uniformados. La organización se ocupó de proveernos de los monos, así íbamos todos parejitos, e incluso nos pusieron unas cajas para objetos personales de nuestros personajes que se supone que se quedaban guardados al entrar en prisión.

La organización además trajeron una maquilladora que se ocupaba de tatuajes, moratones y en mi caso me recreó un bocao de un caníbal en el brazo, guapísimo. En vez de estar jodida por la herida, iba súper feliz enseñando a todo el mundo mi bocao, jejeje.


En general estaba muy conseguida y era difícil perder el hilo de la inmersión.

Felicitar a Ivonne, que era una poli súper malota y lo dio todo en la partida, fue una pasada verla actuar. La verdad que daba miedo!!! Aunque yo soy muy miedosa siempre, jejeje. xD Lo hizo tan bien que luego hizo de mi abogada y me daba miedo, era en plan: sí, sí, todo va bien, ¡no me pegues! Jajaja.



Los jugadores

Hubo muy buen ambiente y la gente estaba muy entregada. Creo que todo el mundo disfrutó mucho de la partida. 
Pensaba que la peña iba a ir más a saco la verdad y luego había cierto ambiente Flower Power y todo. Mi personaje no se tenía que meter en problemas y no tuve ningún problema con nadie,  me metía en las habitaciones de todo el mundo y no había problemas, menos las de los nazis, que fueron los únicos que fueron más territoriales.


Las tramas

Me parecieron muy bien enlazadas e interesantes. Aunque no conseguimos resolverlas, en la post partida cuando nos comentaron todo el entramado nos encantó. Mi compi estaba flipando de que ver cómo la persona que había estado buscando toda la partida, porque asesinó a su novio, había estado todo el tiempo a su lado de buen rollo.

Hubo alguna pequeña frustración de varios jugadores porque el evento del sábado tarde rompía los desenlaces de sus tramas. Aunque en ese momento les fastidió, al ver en la post partida el conjunto del juego, les gustó y les pareció que tenía sentido, valoraron más el sentido de la partida que el que se quede incompleta la trama personal. De todos modos, lo más divertido de esas tramas eran las intrigas, la ilusión y el esfuerzo que se había hecho durante esos dos días.


Finalmente dar gracias a la organización por tremendo esfuerzo, me gustó mucho la partida a pesar de que la temática no era de mis favoritas. Y agradecer que me hayan permitido usar sus fotos para el blog.

WEB DE SNARA
Fotografías: © Arcadio Sánchez Alcaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario