viernes, 4 de abril de 2014

Vestuario en el Rol en Vivo.

Algunas partidas cortas se hacen para jugar un par de horas sin necesidad de mucha ambientación ni vestuario. Pero otras es requisito indispensable el llevar un vestuario acorde al evento, algunos son más restrictivos y otros menos, eso lo marca la normativa del propio evento.
Y entonces es cuando empiezas a calentarte la cabeza: ¿Cómo demonios me visto de este personaje? Y ¿dónde lo consigo?
No siempre tenemos ambientaciones sencillas, en Tierra de Nadie había un vivo de Monkey Island y los personajes como el mono de 3 cabezas... eran una pasada.


Lo primero evidentemente es saber qué es lo que tiene que llevar mi personaje.
Si es un personaje como el mono de 3 cabezas es ver el dibujo e ingeniártelas para recrearlo.
Si está dentro de un contexto histórico, pues documentarse sobre la época.
Generalmente dentro del propio evento, los Masters nos facilitarán un poco las cosas dándonos enlaces sobre el contexto del juego e incluso fotografías para que sea más fácil saber qué debemos ponernos.

Vale ya sabemos lo que lleva el personaje, ¿Y ahora qué?

Posibilidad A: Tijeras, pegamento, máquina de coser... Podemos comprar los materiales necesarios y hacerlo nosotros mismos. Algunos patrones los podemos encontrar a través de internet. (EJEMPLO)

Yo ahora estoy muy contenta que me puse a coser al tuntún y me ha quedado este conjunto tan riquín.



Posibilidad B: Comprar a proveedores especializados en este tipo de eventos. No hay muchos y algunas prendas salen más caras que la ropa del día a día ya que son cosas muy personalizadas y hechas a mano con mucho mimo.
Aprovechamos este post para presentaros a algunos artistas de la tela y los complementos.

ARYANA CHTK

Facebook: AQUÍ

Desde el 2008 Aryana se ha dedicado a involucrarse en partidas de Rol en Vivo confeccionando varios modelos variopintos como el de princesa medieval o cortesana japonesa.

Uno de los pequeños orgullos de Aryanna fueron los eventos de "Arde Egeo" y "Un trono para el equilibrio: Maat Durbar" De los años 2012 y 2013 respectivamente, ya que hizo un tercio del vestuario de los jugadores.

Aryanna: "Ahora cuando voy a un rol en vivo me reencuentro con piezas que confeccioné y que la gente reutiliza para sus caracterizaciones y la verdad es que me hace muchísima ilusión!!!"








Fotografías de sus trabajos para el evento:
"Niria, Bosque del Ocaso"
qué se celebró en Riopar en diciembre de 2011. 
Aryana: "Fue complejo, ya que todos teníamos que ser personajes de cuento, causar impresión, pero a la vez parecer muy reales . Aquí los detalles sí tenían importancia."



 Actualmente se dedica tanto a la confección de ropa para Roles en Vivo, como de Recreación histórica y Steampunck. 

Así que si os gusta su trabajo y queréis contar con ella para la elaboración de vuestro vivo podéis contactar con ella a través de Facebook.

(Valencia)







WE COSPLAY U

Más relacionados con el mundo del cosplay, pero que también os pueden valer, sobre todo me encantan sus trabajos en piezas de armadura.

¿Los materiales? Worbla, efaplast, gomaeva y una mano de aerografía.


Pero no os dejéis engañar, un trabajo como éste lleva cerca de un mes entre diseño, patronaje y confección.

Es otro de los puntos importantes que tenéis que tener en cuenta a la hora de cuidar vuestro vestuario, nunca lo dejéis para última hora, ya que lleva mucho trabajo y tiempo.











WeCosplayU: "Realizamos todos tipo de vestuario ( de diario, cosplay y trajes medievales), armaduras y armas de atrezzo."


WeCosplayU se encuentra en Valencia y podéis contactar con ellos a través de su página de facebook:





ÉPOCAS BY DOSSY

En esta ocasión los diseñadores tienen su caja de hilos en La Coruña.
Tienen una tienda física de disfracesl, con el añadido de que ellos diseñan y cosen los trajes que te hagan falta.


Puedes encontrarlos en la calle San Isidro o a través de facebook: AQUÍ


Y por último vamos a hablar de otros complementos que no puedas encontrar en los anteriores ya mencionados.

SOMNII ARTIFEX

También valencianos y debo admitir que estoy terriblemente enamorada de esta gente. Sus diseños son muy especiales y a parte de tener una tienda llena de artículos preciosos puedes pedir un diseño y ellos te lo fabrican.

Me resulta muy difícil decantarme por unas fotos para este artículo, así que os dejo que el guapísimo artesano sea el que os invite a entrar.



En esta tienda puedes encontrar collares, anillos, pendientes, coronas, relojes... Mi favorito es el catálogo Steampunk.


Y es que sus diseños hablan por sí solos, así que lo mejor es que os acerquéis a su tienda en Valencia en la calle Músico Peydró o a su página de facebook: AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario