martes, 22 de abril de 2014

¿Qué es la Depresión Post Partida?

Puede parecer cachondeo, pero la mayoría de gente que participa en Rol en Vivo sufre o ha sufrido la Depresión Post partida.

¿Qué es la Depresión Post Partida?

Un estado de ánimo de tristeza el día o días posteriores a acabar la partida.

¿Por qué se produce?

Va relacionado con la intensidad de la inmersión y la diversión dentro de la partida. Cuanto mayor sean éstas, más posibilidades de sufrir este pequeño trastorno posterior.


Un poco como la depre post vacacional, ha sido un día o días que no sólo te lo has pasado muy bien, sino que has podido vivir una experiencia en la piel de otra persona, hacer cosas que en la vida real no habrías podido hacer y además lo normal es que conozcas gente maravillosa, ya que se suele crear unos vínculos muy especiales y de buen rollo en la mayoría de las partidas.

¿Posibles síntomas?

Decaimiento, apatía, mal humor...

¿Qué truquillos hay para superar este bache?

  • Como dijo alguien en la última partida: Añadir a la gente que has conocido en facebook para no perder el contacto; Sentir cerca a esas personas con las que has compartido aventuras te ayuda a sentir que la magia aún está cerca de ti.
  • Planificar la siguiente aventura: Empezar a consultar cuáles son las próximas partidas y buscar hueco en tu agenda; Distraer tu mente con la preparación de un nuevo evento hace que no pierdas la ilusión que tenías en el ya pasado.
  • Escribir una especie de "fanfic" en plan lo que pasó después de la partida.
Si tenéis más consejos podéis dejarlos abajo en "Comentarios".


1 comentario: