lunes, 21 de abril de 2014

Pasando de la Semana Santa para hacer CÓMICs

Y es que yo nunca he sido muy devota, por lo que ya hemos estado buscando mil cosas qué hacer.
El otro día comenté algo sobre mi maravillosa experiencia en el Vivo de Rowling.
El resto de la semana ha consistido en enredarnos entre lápices y colores haciendo cómics. La verdad que tenía la esperanza de terminar la historia del vivo que estoy escribiendo, siempre que participo en alguna partida vengo muy inspirada, pero en vez de inspirarme para escribir la inspiración ha venido para dibujar.
¡Qué le vamos a hacer! Las Musas son muy caprichosas.

He aprovechado para enseñar a hacer cómics a mis hijos. Claudia con 3 años aun no ha pillado el concepto, pero Antonio con 4 años y medio y sabiendo escribir no solo lo ha pillado sino que le ha encantado y estoy muy orgullosa de ver cómo ha creado sus primeras historietas.


La idea y el dibujo es simple, pero ya puede crear una historia y representarla: Una ciudad se ve invadida por fantasmas, la gente se asusta y se esconde en sus casas.

Mientras los niños dibujaban yo he creado mi propia historia rescatando unos antiguos personajes. Estaba bastante contenta con el resultado, pero experimentando con el color he pintado con acuarelas el fondo y la he fastidiado. En fin, es la única manera de aprender lo que NO debes usar. Pensaba que quedaría más bonito, pero creo que aunque se vea infantil sigo prefiriendo los lápices de colores.

Os cuelgo la viñeta, espero que os guste.
(Advertencia: Contiene algo de fetish y puede herir la sensibilidad de algún lector)

Descarga el cómic: AQUÍ

No son más que 9 folios, pero se me antojó de dibujarlo. Le tengo mucho cariño a los personajes y a la historia original: "Los Demonios también hacen Leyenda" Como aun era joven y era algo privado tengo el cómic en sucio y no puedo subirlo, pero si encuentro lectores que me digan que les gustaría leerlo lo mismo me animo a empezar a pasarlo a limpio.



Aunque mi dibujo sigue siendo bastante infantil, por lo menos algo ha mejorado y la historia está chula.
La historia empieza cuando Zeta despierta de un largo letargo producido tras ser desterrada del Clan del Sol, ¿el motivo? Atacar a la favorita del Amo: Azumi y deformar su rostro para que la repudiara, aunque consiguió que repudiara a Azumi, Zeta fue echada del clan y condenada a estar enterrada 500 años. Ahora, Zeta se encuentra en un mundo que no conoce ya que tras pasar tantos años todo ha cambiado y no sabe qué hacer con su vida. Vive con la obsesión de encontrar a Profión y que la vuelva a admitir, pero no le va a ser sencillo.



Escribir historias es una manera más, de poder meterte en la piel de otros personajes y perfecto para hacer cuando no tienes ninguna partida cerca y muchas ganas de visitar tierras lejanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario