miércoles, 16 de abril de 2014

Partida Rowling: El Primer Alzamiento.

El pasado fin de semana se celebró en el Albergue de Alarcón en Cuenca. La partida está ambientada en el mundo de Rowling pero en Alemania años 30.

Ha sido el primer ReV de fin de semana que he ido por lo que no sabía si estaría a gusto y si me aburriría la mitad de la partida. La verdad, es que ha sido una pasada y quiero felicitar al ENORME trabajo de los organizadores, que no han escatimado en detalles y en acción.


El lugar

El Albergue de Alarcón.

El sitio escogido ha sido un albergue con lo que el precio del fin de semana se ve reducido y además suelen disponer de unos espacios propios para actividades. En este caso tienen las instalaciones en plan campamento aventura, con varios edificios.

Llegar hasta allí es bastante fácil, menos al final del todo que la entrada no es visible desde la carretera y es fácil pasarse de largo.

La comida estaba buenísima, aunque he echado en falta que pusieran café en las comidas.

En los dormitorios tienes que llevarte tu propia ropa de cama y toalla.


La organización

Mayuna u Oruga. El director principal del juego y todos los masters que le acompañaron. Muy buen guión, mucha paciencia con los jugadores (que hace falta mucha), muy simpáticos y MUY entregados a la historia.
Han mimado mucho la partida y eso se nota.

El único fallo es la falta a veces de coordinación entre los Másters, así que a veces no coincidían en lo que te decía uno y otro y que como había tantísima acción a veces nos faltaban másters a los que chinchar y perseguir para realizar nuestras acciones. Pero vamos defectos menores y superables.


Los personajes

La mayoría de personajes eran chulísimos y la gente ha salido muy contenta. De los personajes con los que traté que vi que flojeaba era el cura, que me parece que no tenía ninguna trama especial, yo esperaba que tuviera al menos algún Poder Divino protector contra alguna de las misteriosas criaturas que nos visitaron.

Con mi personaje me voy con un recuerdo muy especial, aunque era demasiado dependiente de los másteres ya que dos partes importantes eran el de bibliotecaria y rastreadora, y para hacer ambas cosas ya fuera buscar entre libros o rastros, pues necesitaba a un master.

Si hay una segunda parte de la partida, POR FAVOR, quiero conservar mi personaje unos años después ya más especializada ^_^



Los jugadores

El ambiente fue inigualable, fui a la partida sin conocer a nadie (con dos cojones) y desde el primer momento no extrañé, la gente me integró en seguida.

Creo que puedo hablar en nombre de todos al decir que volvimos con muchas ganas de conocer más a esas personas con las que hemos recorrido aventuras y espero poder volver a coincidir en próximas partidas.

Lo que más me gustó fue que la gente se curró mucho sus personajes, se preocuparon de la caracterización e interpretación de forma sublime.


PNJs

Un PNJ es un participante que interpreta un personaje pero sin ser jugador. Se caracterizan y se meten en la historia. Su principal función es la de mover los sucesos del juego o introducir un evento.




En este punto creo que TODOS los participantes estamos de acuerdo en que fue una actuación sublime y queremos felicitar a esos pedazo de actores.



Para finalizar volver a dar las gracias a todo el grupo, ha sido la mejor partida que he jugado y creo que después de esto va a ser difícil volver a pasármelo tan bien en ningún otro lado. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario