domingo, 27 de octubre de 2013

Entrerevs: Presentación y Charla I: ReV En familia.

Bueno, ya volví de EntreReVs, la verdad es que ha sido una experiencia genial. Algo he aprendido y he conocido a gente muy interesante. Además pude volver a encontrarme con una chica que ya coincidí con ella en las TdN.



Os voy a hablar de las charlas en las que estuve.

REV EN FAMILIA.

Mirella Machancoses nos comenta que muchas de las personas que llevamos muchos años participando en este tipo de ocio nos vamos haciendo mayores, nos casamos, tenemos hijos...
Es una lástima que el pasar a tener familia suponga el renunciar a poder asistir a este tipo de eventos, sobre todo cuando ambos padres son seguidores de este tipo de ocio.
Así que lo que Mirella nos plantea es el de incorporar al evento a los niños.

Pero ¿Es viable? Hemos llegado a las siguientes conclusiones:

- Para que el niño pueda participar tiene que estar dentro de un tramo de edad 5/6-12 años. Siempre con un tutor.
- Los jóvenes de 12-18 años plantean un nivel de autonomía a veces difícil de controlar, pero siguen siendo legalmente menores por lo que puede suponer un conflicto. Este sector debe venir acompañado igualmente de un tutor responsable y con unas referencias. Es desaconsejable traerse a un chaval que no quiere asistir o que suele irse de madre por no querer dejarlo en casa, es una pena para el resto de jugadores que venga alguien y se dedica a romper la ambientación del evento.
- Los niños suelen integrarse bien en este tipo de eventos, pero hay que tener en cuenta que son niños. Necesitan correr, hacer cosas y más necesidad de protagonismo que un adulto.
- Necesitan un hilo de trama paralela a los adultos, con un máster propio, pero que no se queden aparcados, que realmente sean parte de la historia. Ir mezclando la trama de los niños con la de los adultos. Nos ponían de ejemplo en un ReV que el final de la resolución de la trama infantil les hacía encontrar un objeto que era importante para la trama de los adultos.
- Si un adulto necesita una preparación para el evento, un niño necesita bastante más tiempo para prepararse su papel.
- Después del evento los mayores hablamos sobre lo ocurrido para ayudarnos a hacer la salida del ReV, para los niños también es necesario hacer alguna dinámica para salir de la acción. 

También hablamos que al igual que se integran a hijos, se puede plantear integrar a padres, buscar una ambientación que les agrade como el Western, aunque a veces los padres son más difíciles de convencer que los hijos y con muchos más prejuicios.

2 comentarios:

  1. Un placer haberte conocido y haber compartido esta primera experiencia contigo. Realmente espero que la convención haya cumplido tus expectativas y que volvamos a tenerte entre nosotros el año que viene.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Deseando repetir <3
    Muchas gracias por todo ^_^

    ResponderEliminar