martes, 15 de octubre de 2013

Camisetas GeeK a punto de CruZ

Hoy día te encuentras de todo, hasta gente rara haciendo punto de cruz, cuya combinación da resultado a cosas como estas:

Un cuadro entero a punto de Cruz de Geek Crafts

El punto de cruz aunque es una actividad que tienes que tener mucha paciencia se pueden hacer cosas muy chulas. El problema como a mí es cuando empiezas a plantearte, vale muy chulo, pero qué hago yo después con tanto cuadro, así que intento que todas las manualidades sean útiles. En el caso del punto de cruz he pasado a hacer los bordados sobre textil, camisetas, pantalones, sábanas, muñequeras...

Además si no quieres bordar cosas que lleven mucho tiempo (y te agobies y al final lo dejes a medias), tienes miles de modelos pequeñitos que quedan geniales.

Esto es una seta de Mario Bros que le cosí a mi hijo en el pantalón.

Para bordar a punto de cruz sobre tela, tranquilos, no tenéis que hacerlo a ojo.
Está la típica tela de punto de cruz donde se borda, pues hay otras específicas que son fáciles de deshilachar al terminar la labor, pregunta en tu mercería.

Camiseta con mensaje del Zelda.

Luego hace tiempo vi, aunque no lo he vuelto a encontrar una tela que bordabas y luego lavabas la prenda y con el agua la guía se deshacía.

En general, para los que no quieren matarse a bordar con buenos resultados es coger los modelos pixelados de videojuegos antiguos. Cuanto mayor sea la resolución de la imagen que quieras bordar, más complejo va a ser el bordado (que no imposible, como veis en la imagen de Pokémon).

Camiseta con Peach, de Mario Bros.

Puedes encontrar algunos patrones en estas webs:

El duende de los hilos.
Geek Stitch.
Punto friki.
Sprite Stitch.

Esta última a parte tiene un foro súper chulo AQUÍ. Lo único que está en inglés. Pero la verdad que tiene algunas labores impresionantes, el bordado de la princesa cogí la idea ahí.

Y siempre está la posibilidad de que os montéis con paciencia vuestros propios patrones de los motivos que queráis.



Estos 3 los he dibujado yo, espero que os gusten. A ver si sois capaces de reconocer todos ;)

En ESTE otro post del otro día podéis coger la cuadricula en blanco para que dibujéis vosotros como queráis los patrones y un modelo sencillo de letra.


2 comentarios: