lunes, 16 de septiembre de 2013

ReV (Rol En Vivo): Aventura Zombi para Halloween (Nivel de dificultad FACIL)

He estado pensando en otra idea para Halloween, una partida de zombis. Espero que os guste.
Recuerda que si no vas a ser el Máster te recomiendo no leerte la partida, pásasela al amigo que pienses que podría dirigir la partida.
(Esta partida la he escrito yo en el momento, si la copias en otro lado no olvides firmarla con Xara Croft y enlazarla a mi Blog).

Ambientación: Bosque.

Horario: Tarde, un par de horas antes de que anochezca, el bosque se puede volver inseguro en la oscuridad, si es una zona segura y sin muchos baches donde caerse podéis apurar al principio de la noche, pero no olvidéis coger un puñado de linternas, y poner algunos farolillos por el camino.

Material recomendado:

- Tienda de campaña (no hace falta que sea una gran tienda, con un par de palos y una lona que dé el pego estará bien).
- Un megáfono. (Para el Máster).
- Un botiquín con un rollo de venda largo.
- Una grabadora (o te lo puedes poner los efectos de sonido en el móvil): Sirenas (Algunos megáfonos lo incluyen), sonido de hélices de helicóptero. (Para el Máster).
- Una pistola con balas de gomaespuma (2 balas por cada jugador zombi que empiece el juego).
- Témpera roja. 
- Un pequeño plano de la zona, tiene que resaltar un descampado a cierta distancia (Márcalo con una etiqueta como centro de visitantes). Si se hace por la tarde es mejor que esté más espaciado, si es de noche mejor que esté cerca (a menos que sea un sitio muy controlado).

1 - Límites de juego.
2- Camino principal.
3- Centro de visitantes.
(Ejemplo de plano, si vas a realizar la partida recuerda buscar un plano que se adapte a tu zona de juego. Yo he sacado la imagen con Google Maps para que sea totalmente igual el plano a la zona de juego).


Jugadores:
Lo bueno de este tipo de juego es que se puede adaptar al número de jugadores que sea. Lo único que si sois un grupo muy numeroso será más complicado organizarse y controlar al grupo, por lo que recomiendo 1 máster cada 6/8 jugadores.

5 jugadores: 2 zombis, 3 personas (un matrimonio de acampada y uno hombre que ha ido de caza).
6 jugadores: 2 zombis, 4 personas (idem + senderista).
7 jugadores: 2 zombis, 5 personas (2 senderistas en vez de 1).
8 jugadores: 2 zombis, 6 personas (idem + 1 padre que ha perdido a su hija y la está buscando).
9 jugadores: 3 zombis, 6 personas. 

etc... Podéis ir metiendo todos los personajes que os apetezcan.

Historia
Antes de empezar deja claro a todos los jugadores los límites del terreno de juego, aunque sea un kilómetro de diferencia de territorio lo mismo te compensa dejar alguna marca de fin de terreno de juego. Cógete unos paquetes de cinta de embalar y ve haciendo una barrera alrededor. No hace falta que pongas todos los árboles, puedes hacerlo de forma intermitente. 
¡OJO! No dejes desperdicios, recoge todo el material que hayas empleado en la partida, no dejes nada tirado.


Los zombis empezarán a salir más tarde. Así que si quieren pueden maquillarse mientras los demás empiezan a jugar. Irán saliendo desde distintos puntos del bosque, desde los límites del campo de juego. Los zombis llevarán las manos manchadas con témpera roja, pueden llevar un bote de pintura en el bolsillo para repintarse las manos (la idea es que manchen).

Los personajes los irás diseminando por el terreno de juego.

La historia de los personajes va a ser muy sencilla.

El matrimonio ha ido a la aventura a pasar la noche, les parece una idea súper romántica de pasar su tiempo. (Lo ideal sería colocarlos cerca del camino con su tienda de campaña). OBJETO: Botiquín.
 
El/los senderistas estaba siguiendo una ruta de senderismo recomendada para este fin y no sabe cómo de pronto se ha desorientado. Está súper cansado. Si lo colocas al principio del camino y encaminado para que lo siga lo más probable es que se cruce con el matrimonio para que les pida descansar con ellos.
Si en vez de un senderista has puesto dos lo mismo prefieras distanciarlos más.
OBJETO: Mapa. (Si no hay senderistas, el mapa puede tenerlo otro jugador).

El cazador, ponlo más apartado del resto, este personaje muchas veces sube a cazar, pero en esta ocasión hay algo raro en el bosque, ni un pájaro suena, no hay movimiento en todo el bosque.
OBJETO: Pistola


El padre, Ponlo en otra zona del bosque, como he dicho más arriba el padre había ido a pasear por el bosque con su hija, pero ha desaparecido y la está buscando.


Deja un tiempo para que los jugadores paseen, interactúen.

Empieza la acción:

  • Al cabo de 15/30 minutos (según vaya el juego) coge el megáfono y da la alarma:

(Sirenas) - ATENCIÓN, ATENCIÓN, ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN EL BOSQUE, HAY QUE PROCEDER A EVACUAR, LAS SALIDAS ESTÁN CORTADAS, POR FAVOR REÚNANSE EN EL CENTRO DE VISITANTES. UN HELICÓPTERO PASARÁ A RECOGER A LOS AISLADOS EN MEDIA HORA (o una hora a decisión del Máster).

Pasea por la zona de juego y di el mensaje 3 veces desde distintos puntos.

  • A partir de ahí los zombis saldrán desde los puntos asignados buscando presas. Las normas de juego para los zombis será:
- No pueden correr, todos sabemos como se mueven los zombis, pues así tienen que actuar.
- No son inteligentes, los zombis no se protegen ni se ocultan.
- Los zombis llevarán las manos manchadas con témpera roja (se lava con facilidad de la ropa), así si rozan a alguien y queda manchado de pintura roja aunque sea en la ropa esa persona está infectada. Eso no quiere decir que en ese momento sea un zombi, sigue siendo él/ella mism@.
¡OJO! No avises a los jugadores que es un juego de zombis, lo idóneo sería que les pillara de sorpresa. O si ven a alguien infectado manchado de rojo, pero no han visto a los zombis no sospechen. (Máster: Si ves a alguien que ha sido rozado acércate y dile al oido que sigue siendo él mismo pero que no puede borrarse la pintura, que siente que algo dentro de él ha cambiado pero que no sabe qué es).
(Si empezáis con más número de jugadores que el que ya he puesto arriba puedes meter a alguien infectado desde el principio, moribundo y que al rato muera y despierte como zombi, o uno de los jugadores asignados como zombi que lleve ese rol).
- Si un zombi atrapa a alguien, no sólo le roza, sino que le agarra, pasará a estar muerto y convertirse en un zombi (es responsabilidad del zombi explicarle al otro jugador su nuevo rol y pintarle las manos).
- Si un zombi es alcanzado por una bala muere, debe tirarse al suelo. Después se retirará al margen del terreno de juego y volverá a entrar como un zombi nuevo.


  • Cuando pase la mitad del tiempo volverá a sonar el megáfono, de nuevo avisará diciendo el tiempo que queda para que llegue el helicóptero.

  • Si llegan al centro de visitantes no habrá nada hasta que no sea la hora fijada. Cuando llegue el helicóptero (El Máster lo interpretará), tratará de llevarse a quien pueda entre los zombis. Si ve que un zombi se acerca se tiene que cerrar el paso. Pon una barrera física para interpretar este punto, puedes usar la cinta de embalar como en los márgenes entre dos árboles para hacer una puerta que los jugadores tengan que cerrar, mientras está cerrada los zombis no podrán pasar.


Descripción y uso de objetos:

Los jugadores tienen varios objetos importantes para el desarrollo del juego:

- Pistola: Dispara a un zombi para matarlo. Si un zombi muere volverá al margen del terreno de juego y saldrá como un nuevo zombi. (el máster tiene que estar pendiente por si se le despista alguno).

- Venda: Si un jugador es infectado puede que se desangre si no se le venda. El master avisará cuando vea a un jugador infectado y decirle que se desangrará si no hace algo, si ve que en X minutos nadie ha hecho nada le dirás al oido que interprete que se desangra y muere y que resucite como zombi, píntale las manos rojas mientras le explicas un poco.

- Mapa: Señala el punto donde tienen que reunirse porque va a llegar el helicóptero.



Y fin del juego:


¿Cuántos serán los que se salven? 

Si quieres poner un punto final cuando estén en el helicóptero interpreta al conductor diciendo que no podrá venir nadie que esté infectado, si alguien está infectado tendrán que decidir qué hacer con él.



Y eso es todo, ¡¡¡espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario