lunes, 16 de septiembre de 2013

Aventuras en la Marca del Este

¡Hola! El ayuntamiento de Lorca ha mandado esta nota de prensa, así que la comparto con vosotros. No es Rol en Vivo, sino de mesa, pero ya que ha sido presentado en mi localidad qué menos que meterlo en mi Blog.

El Liceo Lorquino aplaude la iniciativa del colectivo local de creadores de juegos de rol y destaca la consolidación internacional de su obra más destacada “Aventuras en la Marca del Este”



La Galería del liceo acogió el pasado viernes la presentación de la Caja Verde de “Aventuras en la Marca del Este”. Se anticiparon, además, los juegos  “Walküre” y “Saqueadores de tumbas”.

16 septiembre 2013. La sede del Liceo Lorquino fue el escenario escogido por el colectivo de creadores de juegos de rol de nuestra ciudad para la presentación oficial de la denominada “Caja Verde” de “Aventuras en la Marca del Este. Se trata de una propuesta realizada por un grupo de lorquinos que se ha constituido como una referencia internacional dentro de los aficionados a esta modalidad de juegos. De hecho “Aventuras en la Marca del Este” ha batido record en Alemania, Estados Unidos y buena parte de Iberoamérica.

El Liceo Lorquino, en su decidida apuesta por el fomento de las actividades culturales, respalda el trabajo de los creadores lorquinos en todos los ámbitos. Aventuras en la Marca del Este cuenta con una trayectoria fuerte, manteniendo un potencial importantísimo y un gran futuro, y entendemos que de los juegos de rol pueden salir extraordinarias narraciones, fruto del ingenio de sus jugadores.

La presentación de “La Caja Verde” de este periplo de aventuras, contó con la participación de su promotor, el creador lorquino Pedro Gil, que explicó las novedades que se han planteado para los fieles de “La Marca del Este” en esta Caja. Tras su explicación se abrió una charla coloquio en la que se debatió sobre nuevas propuestas de autoedición, así como del cambio en el paradigma del mundo editorial. Se hablará, además sobre juegos de rol y las nuevas fórmulas de financiación editorial, como el crowdfunding, mecenazgos y rescates.



Se anticiparon, además, los primeros contenidos del juego “Walküre”, una creación que se encuentra en desarrollo y que incluye la implementación de códigos QR, información en tiempo real de la Agencia Especial Europa y la NASA y desvelará fotografías inéditas de archivos de la Segunda Guerra Mundial. Este juego se basa en una hipótesis histórica; la no desaparición del III Reich alemán, y la configuración del panorama mundial en tres bloques de poder: USA+países aliados, URSS+China y Alemanía+Japón. A partir de este contexto se trabaja sobre un escenario de guerra fría constante, planteando incluso incursiones espaciales.



Junto a la caja verde de Aventuras en la Marca del Este se presentó la creación titulada “Saqueadores de Tumbas”, también desarrollada por este colectivo de lorquinos. Una aventura ambientada a caballo entre los siglos XIX y XX, en el marco de los expolios realizados en las tumbas del imperio egipcio.

¿Qué es el Liceo Lorquino?
El Liceo Lorquino es una asociación cultural cuya finalidad, establecida en sus estatutos fundacionales, es “proporcionar la mayor brillantez y fomento tanto de las letras como de las bellas artes, valiéndose para conseguirlo de la unión y amistad que debe reinar entre los socios y de las sesiones que de carácter cultural o artístico se puedan crear al efecto”.
Esta Asociación, que se autofinancia y no opta a subvenciones directas por parte de las administraciones públicas, tiene su sede en la Plaza Juan II, frente a la iglesia de Santiago, en el corazón del casco histórico. En dicho emplazamiento se ubica “La Galería del Liceo”, una sala en la que se desarrollan las diferentes actividades de la Asociación (exposiciones, presentación de proyectos, reuniones…) estando abierto a los creadores lorquinos que deseen utilizarlo para difundir sus realizaciones.


La Galería del Liceo permanece abierta desde las 9 de la mañana a las 14 horas y desde las 16 a las 22 horas de la noche, disponiendo de un servicio de cantina para socios y amigos. Todo aquel que desee asociarse a este nuevo movimiento en Lorca puede dirigirse a la citada Galería, o ponerse en contacto a través del perfil de Facebook https://www.facebook.com/elliceo.lorquino?fref=ts




No hay comentarios:

Publicar un comentario