sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Por qué el cine siempre decepciona si lo ves tras leer el libro?

A todos nos ha pasado que tras leer un libro e ir a verlo al cine no nos terminaba de cuadrar, se saltaban cosas, los personajes perdían personalidad y a veces te cambiaban todo de arriba a abajo. Y si encima el libro te entusiasmó más dura eres con la película.

Ahora estaba pensando en esto justamente porque el otro día fui a ver Cazadores de Sombras y me desilusioné (como siempre), así que me puse a reflexionar sobre el tema.



A estas alturas ya tengo en cuenta siempre que:

- Es imposible plasmar en una película todo lo que un libro puede darte, así que tienes que asumir que hay que renunciar a muchas cosas.

¿Pero hasta qué punto? Una cosa es que cojan y quiten a Peeves en el cine de Harry Potter, que te da mazo de rabia y otra que te cambien todo el significado de cosas básicas de la novela. Como la 5ª película de Harry Potter que queda más que absurda. En Cazadores de Sombras tratando de no desvelar nada diré que cambian completamente el final aunque por lo menos es una de las pocas cosas que no queda mal en la película, pero la parte de los vampiros me parece una profanación completa.

- El cine no es un libro, el libro va directamente a la mente y se centra más en reflexionar, explicar... El cine va a los ojos, al espectáculo.

Renuncian a las escenas que te explican cosas básicas y te cambian las escenas de acción para que sea lo más espectacular para ver, aunque no tenga sentido. Como decía en el punto anterior, la escena de los vampiros se la cargan, los personajes pierden toda su personalidad, todo su ser, todo el mundo persigue a los protagonistas a saco y hay toda la acción que pueden meter (con unas coreografías encima pobres). Para no perder el tiempo todo el mundo va sobre el hilo principal: conseguir la copa, no hay nada más, así que realmente te lo pierdes todo.

Lo que más me duele es renunciar en el cine a los personajes, pero con eso no se puede hacer mucho, un libro te hace ver lo que piensan, sus miedos, las tensiones, que en cine se queda en poca cosa. Los personajes principales se desarrolla algo más y aun así pierden mucho.

- Una mala moda puede cagarla hasta el fondo.

Pues así es, ahora está de moda los chicos feos y "nenazas" por culpa de Crepúsculo. Así que en Cazadores de Sombras van y pillan a un tío que no tiene nada que ver con Jace. Feísimo, un pintas. Jace no es eso, no han podido escoger peor actor, porque además es bastante pobre.
Aprovecho para lamentarme por el pésimo reparto... Actores  malos y despersonalizados...


Esperamos que para las siguientes películas como ya habrán cogido rodaje que lo hagan bastante mejor. Alec parecía que le habían metido un palo por el culo directamente. Isabell se me hace bastante enana. Simón me gustó, aunque se cargaran también sus partes.
Los personajes que me sorprendieron para bien fueron: Lucius, Valentine (que bueno estás cabr**) y Magnus. Muy bien escogidos y muy resultones.



2 comentarios:

  1. Para mi gusto la peor película de Harry Potter es la 3, se dejan por contar la parte más importante de la historia de ese libro, un fiasco total.

    ResponderEliminar
  2. Yo odio la peli número 5, la 3 es muy compleja para llevarla a cine porque hay un trasfondo que en cine no hay forma de meterlo. Al igual que la 4 con el torneo como es algo muy vistoso queda una peli preciosa a pesar de las muchas metidas de pata. ^_^

    ResponderEliminar