sábado, 7 de septiembre de 2013

Consejos para Máster

Este año me estrené como Máster y estuve buscando consejos para mí, así que me gustaría compartirlos también, no desde la experiencia que es poca, pero bueno desde la experiencia de los consejos que me han dado otros a mí.

- Tú le das un personaje a tu jugador, aunque le quieras dar mucha libertad de interpretación ten en cuenta que él no sabe lo que esperas de ese personaje, por lo que es mejor que lo perfiles un poco, que sea un personaje o bien explicado o muy clásico, para que el jugador no tenga dificultades en integrarse a la partida. Además que no todo el mundo tiene facilidad para crear un gran trasfondo del personaje.

- Busca soluciones para que tus personajes no se te queden descolgados, es fácil que a mitad de la partida se te aburran y se queden en una esquina o pasen. No tienen que estar cada minuto con algo, pero que tampoco sea hago cada media hora alguna cosilla sin importancia.

- Los jugadores son los que juegan, no tú, tú eres el máster, no puedes estar controlando lo que hace todo el mundo y tratar de hacerlo tú. Dales espacio, déjales que lo hagan mal o que se vayan un poco de tu guión.

- Prevé que la gente se te vaya del guión que tú le habías marcado. Diseña hilos alternativos.

- Deja el tiempo suficiente para que hagan las cosas del juego, para que se relacionen, etc...




Luego directamente sobre los jugadores:

- Recuerda crear personajes que puedan ser asignados tanto para chicos como para chicas. Ya que prever un número exacto de chicos y chicas hace que luego los jugadores puede que no te coincidan.

- Una de las tareas más difíciles es el de asignar los jugadores, nunca vas a acertar al 100% Siempre puedes tener a alguno poco conforme elijas el método que elijas para asignar.


Métodos para asignar el personaje:

- Poner una lista y que ellos vayan escogiendo.

- Por sorteo.

- Por su físico.

- Realizando un test. Preguntas sobre el tipo de personaje que le gustaría, que experiencia tiene, dificultad del personaje que quiere interpretar, etc...

- Personalizado. No llevas unas fichas fijas, creas el personaje en el momento entre el Máster y el jugador.


Enfrentamientos:

Durante la partida tus personajes pueden querer enfrentarse, aquí pongo los métodos que conozco para los enfrentamientos:

- Los jugadores tienen una moneda y juegan a Cara y Cruz.

- Piedra, papel y tijera.

- Directamente: Pistolas de agua o que lanzan balas de gomaespuma. En mi partida de Harry Potter, señalaban con la varita y conjuraban directamente.

- Tarjetas: Tarjetas que expliquen habilidades de uno o más usos y se la lancen a alguien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario