domingo, 29 de septiembre de 2013

Fiesta: CONOCE TU CUERPO

Bueno, toca el último artículo del fin de semana, ya sabéis que entre semana tengo clase y bajará el rendimiento, por eso me he puesto las pilas estos 3 días para ofreceros variedad de artículos.

Pues para rematar los artículos de esta semana os voy a subir otra tanda de juegos para fiestas que es el sector que me faltaba por tocar.

Algunos juegos originales sobre: CONOCE TU CUERPO.


Juego: ENCUENTRO MI HUELLA.

Preparación:

- Pues es tan sencillo como suena. Toma unas cartulinas de distintos colores y dibuja siluetas de zapato y/o manos de distintos tamaños (Toma tu mano, la de tu hijo, la de algún familiar, para que se ajusten a la realidad). Algunos de esos tienen que coincidir con los niños que jueguen.
Si los niños que van a jugar no suelen ir a tu casa, pide a sus padres o a su profesora que dibujen la silueta de la mano o del pie para incorporarlo. Si son todos de la misma edad no vas a tener problemas, con usar un zapato de tu hijo, el resto tendrán el pie similar.

El juego:

- Según el espacio del que dispongas puedes usar una habitación entera de huellas, sino coge una caja grande y pon ahí todas las huellas.

- Los niños tendrán que buscar una huella que coincida en tamaño con su mano, también puedes decirles que busquen una huella del tamaño de algún adulto que se encuentre en la habitación.

- Dales un sugus o premio similar según vayan encontrando las huellas.


Juego: EL NIÑO FRIOLERO.

Preparación:

- Si los niños llevan jerseys y son un grupo numeroso ninguna, si no reúne un puñado de camisetas.

El juego:

- Según el número de niños se hace 2 ó 3 equipos.

- Uno de los niños de cada equipo se sienta en una silla y el resto tiene que ponerles todas las camisetas que puedan en 1 minuto.

- El equipo que haya puesto más camisetas gana.

- Se puede hacer 2 ó 3 rondas.


Juego: LA FIESTA DE LOS DEDOS.

Preparación:

- Según el número de niños monta 2, 3 ó 4 equipos.

El juego:

- Es un juego muy tonto pero suele gustar. La mamá o el papá dice un número, por ejemplo el 25 (habiendo 2 equipos de 3 niños cada uno), entre todos tienen que conseguir juntando dedos esa cifra.

(Ya que he encontrado esta imagen, antes de jugar los niños pueden decorar sus dedos para hacerlo más gracioso: El mundo está lleno de inspiración ^_^)


Juego: EL BAILE DEL CUERPO.

Preparación:

- Búscate si quieres una melodía para llevar el juego.

El juego:

- La mamá propone un verso con una parte del cuerpo y un tipo de movimiento y los niños tienen que bailar de ese modo.

Ejemplos:

  • El culo bota, bota, bota, sin paraaaaar.
  • Y las manos para arriba, para arriba, para arriba. (Ejemplo Melodía Bomba).
  • Y el culo para abajo, para abajo, para abajo. (Ejemplo Melodía Bomba).
  • Vueeeelta y salto. (Ejemplo Melodía Bomba).
  • Cierro los ojos y agacho la cabeza, soy muy presumida moviendo la manita. (Este tipo de frases sale rintintín sin buscar melodía).
  • Abro la boquita y saco la lengüita, soy muy presumida escondiendo las manitas.
  • Atenciooooón, atenciooooón, esta mano quiere jugar al Simón y me ha dicho: Toco codo, hombro, rodilla. // Atenciooooón, atenciooooón, esta mano quiere jugar al Simón y me ha dicho: Toco codo, hombro, rodilla, pie. //Atenciooooón, atenciooooón, esta mano quiere jugar al Simón y me ha dicho: Toco codo, hombro, rodilla, pie, codo... (etc).

Juego: CARRERA DE BARCOS

Preparación:

- Monta tantos barcos de papel como jugadores. (o alguno más, que siempre se pierden). Usa folios de colores si no quieres decorarlos para distinguirlos.

El juego:

- Pon en una superficie lisa como una mesa larga o un pasillo ancho los barcos en una linea de salida y marca una linea de meta.

- Los jugadores deberán conducir sus barcos, SOLO SOPLANDO. Intenta que el recorrido no sea muy largo, sino acabarán todos muy mareados. Si se hacen varias rondas, que nadie haga 2 rondas seguidas para evitar igualmente mareos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario