domingo, 8 de septiembre de 2013

FANTASMA BLITZ

 

Este juego es otro de mis favoritos, muy visual y casi para cualquier edad.
El precio oscila entre 12-15 Euros, pero puedes ahorrarte 5 Euros si coges el modelo de caja alemán.
Juego para 2 a 8 jugadores.

La casa ha sacado 2: Fantasma blitz y Fantasma Blitz 2.0.
En realidad es el mismo juego pero con figuritas distintas, yo tengo ambas porque soy una gran fan y lo niños también lo disfrutan mucho.

El juego consta de 5 figuras de madera y una baraja de cartas. Se ponen las figuritas en el centro de la mesa y se levanta 1 carta por turno. Según la carta que sea todos los jugadores irán lo más deprisa posible a coger la figura que corresponde antes que los demás.
Hay 2 tipos de cartas:


Las sencillas, en todas las cartas siempre salen 2 objetos con 2 colores que pueden ser los suyos o no, en este caso hay que coger el objeto que coincide en color con la carta.


Las complejas, en éstas igualmente salen 2 objetos, pero ninguno coincide en color con sus respectivos. En estos casos el objeto que tenemos que tomar es aquél que NO COINCIDA en la carta y que NO COINCIDA en color.
Aquí tenemos 2 ejemplos:
- El 1º la bañera y la rana las descartamos ya que no son de su color, el blanco y el rojo también lo descartamos por lo que el fantasma y la alfombra no se pueden tomar, solo nos quedaría por coger el cepillo azul.
- El 2º la toalla y el cepillo los descartamos ya que no son de su color, el blanco y el verde también lo descartamos por lo que el fantasma y la rana no se pueden tomar, solo nos quedaría por coger la bañera gris.


El que consigue el objeto se queda con la carta, el que tenga más cartas al final del juego gana.
¡ojo! si alguno toma un objeto que no es deberá darle una carta de su mazo al que gane esa mano.

Yo con mis hijos como son muy pequeños aun (3 y 4 años) juego solo con las cartas sencillas y manejan muy bien. El mayor empieza a pillar las complejas, pero si las piensa sin competir para no agobiarse.

Cosas que me gustan de este juego:

- Juego rápido, dinámico.
- Fácil de adaptar en dificultad según edades y habilidad.
- Muy visual, las figuras están hechas en madera y tiene colores vivos.
- No se entorpece el juego porque se juegue con 2 o con 8 jugadores.
- Rápido de aprender.
- Ideal para el desarrollo mental de los niños.
- Económico y caja pequeña para guardarlo en cualquier sitio.


Lo que no me gusta:

- Como llama tanto la atención de los niños, siempre lo están cogiendo y perdiendo las piezas. De hecho yo hace tiempo que me quedé sin la botella, aunque la sustituí por una figurita de fimo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario