viernes, 13 de septiembre de 2013

El pirata negro de Haba


Este juego se lo he regalado a mi hijo por su 4º cumpleaños y se maneja bien, la nena de 3 le llama la atención los barcos y los fuelles, pero aun no es capaz de seguir las normas. En principio es para 2 jugadores, pero se puede complementar con un 2º juego. Si yo tengo los colores verde y rojo, habría otro con amarillo y azul.
También está el modelo completo con los 4 jugadores.
Éste sale de precio entre 15 y 20 euros, aunque yo lo conseguí por 9. Pero fue suerte.


El juego se compone de 2 islas de cartón bueno. 10 tesoros, 5 para cada jugador, 3 de ellos premiados y 2 sin premiar. 2 barcos y 2 cañones de madera buena. 2 fuelles, 2 balas de cañón y 1 dado.

Se juega por turnos. La mesa se monta como la fotografía, las islas van separadas a gusto.
El primer jugador tira el dado que marca el viento de navegación. Puede salir 0, 2 ó 3.


Con ayuda del fuelle desplazas tu barco con cuidado de que no vuelque. En principio si vuelca pierdes el turno, pero nosotros lo levantamos y ya está.
Si el barco aun no ha llegado a la isla del contrincante es la hora de que el otro jugador ataque.


El otro jugador mente la bala en el cañón y con ayuda del fuelle dispara. Si no acierta, el otro jugador sigue navegando y si acierta, se cambian las tornas. El jugador verde deja el barco donde está y el rojo comienza a navegar con su barco.



Cuando el barco llega a puerto ajeno levanta uno de los tesoros, si lleva el cofre ha ganado un tesoro, sino pues nada, te vas a casa con las manos vacías.

Gana el que consiga 3 tesoros.


Cosas que me gustan de este juego.

- Es muy novedoso.

- El niño con pocas cosas tiene mucho que explorar: Aprender a apuntar y lanzar, encajar la bala en el cañón, apretar bien el fuelle para que lance suficiente aire y con fuerza, descubrir el tesoro y acordarse después de las fichas que estaban sin premiar, contar.

- Muy colorido y materiales de calidad.

- Temática interesante.

- Es uno de los poco juegos de Haba que llegan con la caja en castellano, supongo que si la coges en Alemán bajará un poco el precio como pasa con otros juegos.


Cosas que no me gustan.

- El fuelle es difícil de utilizar, aun así es divertido.

- Si quieres que el juego sea para 4 jugadores te sube el precio total a más de 30 Euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario