lunes, 26 de agosto de 2013

Dominion. Juego de cartas.

Quiero estrenar la sección de juegos de mesa con el juego de Dominion.

Este juego lo conocí en el salón del manga de Alicante, que pusieron una sección de juegos de mesa. Entonces no participé, pero me quedé con la copla. Al llegar a casa busqué a ver si existía alguna web para jugar online.

- Pulsa aquí para ver la web.

Así aprendí a jugar y este año en las jornadas Tierra de Nadie, TdN, de Málaga me apunté al torneo que celebraron y sortearon dos juegos, muy feliz salí de allí con uno de esos dos juegos.

- Torneo de Dominion

En gratitud he decidido hacer mi primer artículo sobre este juego.



El juego suele costar unos 40 Euros, +15Euros en fundas si las quieres tener protegidas. Consta de 500 cartas.

El juego consiste básicamente en ir montando tu mazo y conseguir el mayor número de puntos de victoria.

No os voy a explicar todas las instrucciones, si queréis conocer mejor el juego, lo ideal es ir al enlace de más arriba y que echéis un par de partidas.

Lo que me gusta de este juego:

- Es muy fácil de aprender. En una primera partida comprendes las reglas.

- Tienes muchos tipos de tarjetas y expansiones para que pongas la partida a tu gusto.

- Ideal para jugar gente competitiva, con gente que no lo es. Ese es uno de los problemas con los que yo al menos me encuentro en otros juegos. Yo no soy nada competitiva, en el torneo por ejemplo jugué con gente que se lo tomaba muy en serio, pero como cada uno juega en la mayoría de tipo de mazos muy a su bola, no soléis afectaros más que en la velocidad que tus oponentes empiecen a comprar puntos de victoria.

- Se juega cómodamente tanto con 2, como con 4 jugadores.

- Es un juego dinámico, se avanza rápido y no te quedas media hora colgado.

- En un momento dado puedes meter tus propias tarjetas personalizadas.



Lo que no me gusta de este juego:

- Al ponerles las fundas a las cartas las de monedas no caben en su hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario