Hace unos días he empezado a ponerle a los críos la serie de Dragon Ball. Están entusiasmados y yo también de contagiarles de las cosas buenas de la vida. Así que el domingo de esta semana ha ido enfocado a manualidades de la serie. (Como siempre con materiales de reciclado)
CONSTRUYE UN RADAR
El radar, que pulsas el botón y aparecen las bolas marcadas.
¿Cómo se hace?
- Busca un cartón fino. Como el de la caja de nesquick. Marca 3 círculos, añade el botón del radar. (Ojo, el resto de botones de los demás círculos dibújalos cuando recortes el primero, para dibujar alrededor de su forma que tengan la misma forma)
La primera capa irá recortado formando el marco del radar y con el botón recortado por la linea de puntos.
La segunda capa estará entera, pero tendrá varias muescas. (La idea es que el cartón tape donde están las bolas, pero cuando pulses el botón las muescas se pondrán encima de las marcas y se verán las bolas). Este círculo hay que recortarle un poco por la parte del botón y dejar margen para que se mueva dentro de los otros dos.
La tercera capa va entera. Solo se recorta el botón por la linea de puntos. En esta capa irán coloreadas las bolas de dragón. Para colorear las bolas pon la capa 2 por encima para que coincidan,
Además entre la capa 1 y 2 añadí un papel transparente donde coloreé con rotulador permanente las lineas del radar.
Y bueno, colorear el radar con los colores que más te gusten. Yo como siempre utilizo témperas.
ENTRETÉN A LOS NIÑOS CREANDO BOLAS DE DRAGÓN
¿Cómo se hace?
Coge un par de folios que sean para tirar y haz una bola de papel. Fórrala con cinta de pintor blanca.
¡¡¡Y a colorear!!! Como ves super sencillo y a los críos les encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario