La asociación de padres organizamos una convivencia al final de cada año, hinchables, comida, juegos y baile.
En este espacio quiero compartir con vosotros mi propuesta.
EL GRAN JUEGO DE LA OCA
Con cinta hemos montado un tablero gigante en la pista. Cada casilla tenía unas pruebas.
Los jugadores se han dividido en dos equipos y las pruebas les hacía "competir" entre ellos.
Como son niños pequeños no hace falta que sean pruebas enrevesadas, de hecho tienen que ser bastante sencillas ya que los jugadores más pequeños tienen 3 años. Además tienen que ser pruebas que se adaptan a grupos de edad muy diferentes, los pequeños tenían 3 años, pero los mayores ya se suben a los 10.
La lista de actividades propuestas para la partida han sido:
1. Tiro de cuerda.
2. Carrera de sacos.
3. Coge bolas de tu color y ponlas en tu cubo. (Había una caja con bolas de distintos colores)
4. Saltar la cuerda. Irá subiendo tras cada salto.
5. Hacer los puzles: 8 piezas para infantil - 16 piezas
para primaria. (Había varios puzles para que los mayores no se comieran a los mas pequeños.)
6. Hacer un montón poniendo cada uno un zapato, cuando suene
el silbato todos irán a recuperar el suyo.
7. Juego del pañuelo. Cada equipo a sus jugadores se les asigna un número, cuando la monitora grita su número, el jugador debe correr a coger el pañuelo antes que su adversario. Aquí es importante asignar números por grupos de edad.
8. Encontrar 5/10 objetos de tu color azul/rojo.
9. Carrera en tren.
10. Gallinita ciega. Los demás guían para coger algún
objeto.
11. Con una tela montamos un mini paracaídas, dentro habrá
una bola azul y otra verde. Tendrán que intentar que quede dentro la bola de su
color y tirar afuera la otra.
12. Cada equipo debe convencer 1 papá para tirar de la cuerda.
13. Escoger a un voluntario que se le vende los ojos, tendrá
que tocar un objeto y adivinar lo que es: Espaguetis, huevo cocido, azúcar, arroz, harina, algodón...
14. Explotar globos con el culo y buscar dentro el papel que
tiene una X.
15. Carrera de globos: Cuerpo contra cuerpo, sin manos.
A pesar de la lista de actividades, no se hacen todas, ya que van avanzando por el tablero y haciendo las que surjan. Yo en vez de asignar las pruebas a las casillas fui eligiéndolas según el número de niños que iba cambiando por ratos o el ánimo de éstos. Cuando los vi un poco más cansados por ejemplo, los senté y les vendé los ojos para que adivinaran los objetos que eran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario