Mira la web de DEVIR con las instrucciones AQUÍ
Caracassone, es un juego bastante popular y muy entretenido. Tanta es su popularidad que lo puedes encontrar hasta en jugueterías y tiene ya unas cuantas expansiones.
El juego consta de una tabla de puntuaciones, cartones para ir montando el tablero y personajes de distintos colores.
Por turnos se va cogiendo los cartones y encajándolos con los que ya están en la mesa, a parte podrás ir añadiendo los muñecos a las construcciones que encajen en tu cartón y cuando esas mismas construcciones vayan siendo cerradas irás sumando puntos. Excepto los granjeros que se mantienen en el tablero hasta final de juego y puntuarán según los castillos que estén terminados en su territorio.
Hay 4 sitios donde añadir los muñecos.
1- Castillos.
2- Iglesias.
3- Granjeros.
4- Caminos.
Para más detalles o conocer las expansiones, AQUÍ.
Cosas que me gustan de este juego:
- Buen precio 20-25 Euros, el básico. Yo me pillé por el mismo precio el formato especial de X Aniversario, que además de ser mucho más vistoso, incluye la expansión "La fiesta"
- Rápido de aprender.
- Admite 5 jugadores.
- Al menos que lo quemes, no es un juego con el que te aburras.
- Como he dicho, tienes muchas expansiones para todos los gustos, así que siempre puedes ir dando toquecitos al juego para darle novedad.
- Se puede jugar entre 2 sin que decaiga la diversión.
Cosas que no me gustan de este juego:
- Con 5 jugadores, según con quien juegues se puede eternizar. Si todos tratan de prepararse su jugada para cuando les toque no afecta al ritmo de juego.
- Si metes muchas expansiones para 2 jugadores se eterniza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario