sábado, 19 de diciembre de 2015

Tutoriales para sombreros

El otro día me puse a hacer mi gorro de pirata de Jack Sparrow con polipiel y un amigo me pidió tutoriales. Así que hoy toca una sesión de videos de cómo hacer sombreros.

Sombrero de copa alta

Gorra Gatsby

Boina Doble

Gorro de Cocinero

Sombrero de Bruja

Gorro pirata

Sombrero Cowboy, estilo Woody

Y por último os pongo el sombrero que me hice de Jack Sparrow, aunque no tan bien explicado. xD
Lo suyo es que la parte de la cabeza fuera redondeado, pero bueno para ser el primer sombrero, así de casero, creo que el resultado estuvo bien.



No tiene mucho misterio, lo hice todo a ojo, hice un círculo grande en polipiel, hay que tener en cuenta que el ala tiene que ser hermosa ya que hay que levantarla hacia arriba, y del mismo círculo en el centro corté otro círculo por donde entra la cabeza y esa pieza la aproveché para la copa del sombrero.
Luego una tira rectangular para la circunferencia de la copa, el largo debe ser el de la cabeza (más un par de centímetros para la zona de costura) y el ancho es la altura de la cabeza que le quieras dar.
Se cosen las tres piezas y para darle la forma de tricornio solo es levantar el ala en tres puntos y darle una puntada para que se mantenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario