sábado, 13 de junio de 2015

Una de atrezzo

Hoy toca una de atrezzo. Os dejo un puñado de las cosas con las que he estado entretenida en los últimos meses.

LANZALLAMAS RÁPIDO

Lo hice para el vivo de "La Cosa" donde la única forma de matar a los alienígenas era con un chorrito de fuego.


Materiales:

- Una caja de colacao, hay quien prefiere un par de botellas de cocacola liadas para que tenga esa otra forma, o incluso combina ambas: Corta una botella de cocacola por la mitad y ponlo sobre la caja de colacao y liado todo.
- Cinta de pintor. Yo la uso para todo, para liar fija mejor que otros materiales. Además, según con qué pintura pintes el color no se fija, si forras las botellas/caja con esta cinta podrás pintar sin problema de que se caiga la pintura.
- Pintura negra. Si no se va a mojar los materiales con témpera basta, pero como digo más arriba hay que forrarlo primero. Sino el spray se fija perfecto, las pistolas siempre las pinto así. Lo malo de este material es que tienes que tener en tu casa un sitio amplio, que no manches nada y bien ventilado.
- Cordones o cuerdas. Para hacer las correas de la mochila.
- Un tubo de un inflador que se rompió (no hay que tirar nada!!! Qué jugosos son esos tubos), sino tienes, sé creativo y busca en tu casa algo que dé el pego como un cacho de tubería vieja de estas finas,
-Una pistola de agua que ya tenía fisuras y lo reutilizamos también.
- Cinta americana de color metálico, le da ese toque de metal mientras te ayuda a fijar varios componentes, en mi caso la tubería con la pistola.

KATANA Y DAGA

Armas de gomaespuma.

Encuentra los tutoriales: AQUÍ.

BIOMBO 


El atrezzo nosotros siempre usamos cajas de cartón, cortamos la forma deseada y pintamos con témpera.
Para éste en concreto tienes que tener en cuenta dos consejos.
Para que se queden bien los pliegues del biombo déjalo plegado con la forma deseada un tiempo para que se dé de sí y al abrirlo se quede en zig zag.
Para que quede todas las lineas rectas tienes que tener paciencia y poner cinta de pintor en todas las lineas para que no te salgas. Es raro que se lleve la pintura al quitar la cinta, pero las pocas veces que pasa con dar un último repaso con el pincel quedará perfecto.
La cuadrícula central la he pintado con rotulador y una regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario