martes, 14 de abril de 2015

Entrevista a la empresa: The Exit. Eventos Escape Room.

Hace poco oímos hablar de otra empresa dedicada a los juegos "Escape Room", en Valencia. Unos juegos muy divertidos donde los jugadores deben conseguir resolver una situación para poder salir airosos de su encierro. Hoy entrevistamos a:


1.- Parece que las alternativas de ocio están muy presentes en Valencia ¿Qué es exactamente lo que ofrecéis?

Valencia es una gran ciudad, y como tal cuenta con buena oferta de ocio. Aún así, el ocio alternativo es un campo que aún está por explotar más allá de los clásicos cines y boleras.
Nuestra oferta rompe bastante con lo convencional, y es que permitimos a los jugadores disfrutar de una verdadera aventura temática sin salir del mismo centro. 

La actividad que se lleva a cabo en las 'Escape Room' de The Exit se podría resumir en la entrada de un equipo de 2 a 5 personas en de una de nuestras habitaciones (por ahora tenemos 2), en la que disponen de 60 minutos para escapar "con vida", o completar la misión encomendada. Para conseguirlo, necesitarán investigar a fondo y trabajar en equipo para resolver los misterios y acertijos que componen la Room. Del equipo jugador depende el llevar la aventura a buen puerto.



2.- Hemos tenido la oportunidad de conocer otras empresas en la zona de Valencia que preparan eventos. ¿Qué es lo que os distingue de las demás?

Actualmente, nuestra actividad está centrada en el Escape en Vivo, por lo que aún no podemos compararnos con una oficina de eventos al uso.
De cara al futuro, si que nos gustaría emprender actividades de un mayor calado, y ahí es donde se notarían las diferencias.
Creo que somos una agencia con bastante imaginación y estamos deseando utilizarla :)


3.- ¿Tenéis eventos prediseñados? ¿Se os pueden pedir eventos personalizados?

Aún estamos en despliegue, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad. Si bien aún no tenemos una lista de eventos a la carta, con el tiempo estamos seguros que tendremos preparado un buen abanico de opciones.
Por ahora, como decíamos, estamos comenzando por nuestra Escape Room, donde ya se ha celebrado algún que otro cumpleaños, despedida de solteros o excursiones de clase.
Nuestros clientes son muy intrépidos.


4.- ¿De dónde venís? ¿Sois roleros? ¿Quién compone el equipo de The Exit?

Todos los miembros de The Exit hemos crecido en la generación del Boom de los videojuegos, el manga, el rol... Así que podemos decir que hemos tocado todos los palos. ¡Y nos encanta!
Muchas de nuestras influencias provienen del cine de acción y los videojuegos. Con esos mimbres era imposible que no saliese un proyecto imaginativo.

En el equipo contamos con:
Miguel: Game master, gran fan de los videojuegos y del anime.
Arturo: Social Media y cantante en un grupo de metal.
Guillermo: Gran seguidor del comic americano, Marvel y Dc, además de escritor. 
Olga: Desde el comienzo nos ha apoyado como parte del grupo y aportado su creatividad e imaginación cuando más falta nos hacía.
Con esta mezcla podía esperarse cualquier cosa.


5.- ¿Por qué decidisteis montar esta empresa?

Por un lado, vimos una fuerte corriente emergente con al aparición de los Escape Games. Investigamos, nos informamos, y vimos que en Europa llevaba un poco más funcionando con éxito, por lo que decidimos lanzarnos a la aventura.
También encontramos en la realización de la actividad una manera de crear algo propio y original, cosa que también nos pareció un valor vocacional añadido. :)


6.- ¿Qué proyectos tenéis a corto/largo plazo?

A corto plazo buscamos hacernos un nombre en la ciudad, lo que requiere algo de tiempo, paciencia, y mucho trabajo duro.
El futuro aún está por definir, pero nos encantaría preparar algunas actividad en el exterior con la libertad e ilimitadas opciones que eso supone.
No desestimamos la posibilidad de extendernos a otras ciudades en un futuro, y es que no nos faltan las ganas de apostar por una idea en la que creemos.


Si te gusta el proyecto, puedes conocerlos mejor a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario