martes, 6 de enero de 2015

Partida: Zombis. 6-8 jugadores.

Aquí os planteo una partida de zombis. Tenéis que adaptarla al terreno de juego que podáis conseguir, pero la idea que llevábamos nosotros era la de poder hacer un minizombis con los pocos jugadores que éramos y teniendo solo una pistola Nerf.


SOBRE LAS NERF


Las pistolas Nerf son mis favoritas para tiroteos, llevan balas de gomaespuma, la punta es más blanda que otras marcas que la ponen de plástico duro. El problema es que son carillas, pero este modelo puedes conseguirlo por 18 Euros si buscas un poco y está guapísimo. Además la Nerf tienen mucha potencia de tiro, así que si no hace viento se puede jugar bien en exteriores.
Las pistolas llevan colores fosforitos deteriorando la caracterización, pero es fácil de suplir si le echas un rato para pintarlas, quedando un resultado precioso.

ESCOGIENDO EL TERRENO

Según donde vivamos nos costará más conseguir un sitio apto para la partida, y además, según la localidad incluso puede que sea necesario pedir permiso al ayuntamiento.
Nosotros escogimos un parque muy poco transitado, con arbustos y árboles frondosos que optimizan las zonas de tensión para poder esconderse. Además no teníamos vecinos que molestáramos, es algo también importante para tener en cuenta.



FASES DE JUEGO

Como íbamos a ser entre 6 y 8 jugadores y solo había jugadores y pistolas para 1 tirador, decidí plantear la partida en 3 fases. De éste modo daba la oportunidad a 3 jugadores de pasar por tiradores. Los jugadores que no pasasen por tirador se les puede plantear algún personaje con habilidades especiales, como súper zombis o supervivientes.
Para aumentar la tensión de la partida el tirador tendrá munición limitada.

[A PARTIR DE AQUÍ NO LO LEAS SI QUIERES HACER UNA PARTIDA SIMILAR, SI VAS A HACER DE MASTER ADELANTE, SINO PÁSALO A ALGUIEN DEL GRUPO QUE QUIERA MASTEREAR]


FASE 1: Misión Reconocer el terreno y encontrar 3 objetos en la zona de juego.



Tipos de jugadores:

- Soldado.
- Superviviente.
- 4 a 6 zombis.

Resumen de ambientación:

- Las instalaciones son unos antiguos laboratorios militares. Aprovechamos esta primera fase que aun no conocen el terreno para hacer una misión de reconocimiento y búsqueda de objetos.
El soldado deberá investigar y traer de vuelta el máximo de objetos solicitados y si hay algún superviviente rescatarlo.

- Por el escenario habrá 2 ó 3 objetos a buscar: Por ejemplo, un maletín de documentos, un portafolios, una taper de cds... Si quieres aumentar la dificultad puedes poner algún objeto grande que le impida disparar bien o que necesite de la ayuda del superviviente para poder sacarlo.

Reglamento:

- Si el soldado o el superviviente son tocados, quedan infectados. Termina la ronda cuando soldado y superviviente son ambos infectados o cuando marcha el helicóptero. Cuando son infectados, quedan 1 ó 2 minutos en el suelo como muertos, después despiertan como zombies.

- En el escenario quedará marcado un punto de aterrizaje donde empezará el soldado y deberá llegar cuando decida terminar la ronda.

- Las balas quedarán limitadas a la dificultad deseada. Si son 4 zombis puedes poner 4/8 balas - 6 zombis 6/12 balas.
Una opción de juego es que al matar un zombi te pueda dar una ficha de conteo y tras tener 4 fichas puedas comprar al master algunas balas extras.

- Los zombis quedan muertos con una sola bala, dé donde dé. Queda prohibido disparar a la cabeza. Quedarán inmovilizados 1 ó 2 minutos, cuando pase ese tiempo volverán a actuar como un nuevo zombie. (Según la dificultad puedes adjudicar por zombie 1 ó 2 fichas, incluso alguno que no tenga ninguna ficha).

- Algunos zombies pueden tener habilidades especiales. Pero el zombie básico, va a paso lento, arrastrando los pies y gruñendo. Una habilidad especial puede ser un zombie que pueda correr.

- Es importante explicar a los jugadores las zonas delimitadas del juego.

Los jugadores:

SOLDADO

Has sido mandado a ver el estado en el que se encuentran las antiguas instalaciones. Varios objetos importantes fueron abandonados tras el desastre ocurrido años atrás.
Cuentan con tu colaboración para poder recuperar dichos documentos,
Aunque improbable, en el caso de encontrar supervivientes, rescátalos.
(Pequeña descripción de los objetos a encontrar)

SUPERVIVIENTE

Eres un investigador de la competencia que te has infiltrado en las instalaciones para conseguir el maletín con documentos muy importantes.
Pensabas que iba a ser pan chupado, pero de pronto te viste algo aislado e indefenso. Sin armas, tratas de no atraer la atención de los zombis.
Tu misión: Conseguir los documentos y encontrar una vía de escape.

ZOMBIS

La vida os ha tratado mal, pero eso ya no importa, porque no tenéis mucho en lo que pensar...
Vuestra única misión es la de encontrar criaturas aun con vida para alimentaros.
Los zombies no podéis hablar en partida, pero podéis asignar una zona algo apartada como base donde se puede hablar y crear estrategias de juego.

Fase 2: Misión, encontrar al zombie mutante y adquirir una copia de ADN.


Tipos de jugadores:

- Soldado.
- Súper zombie.
- 4 a 6 zombies.

Resumen de ambientación:

- Se ha detectado que el virus ha mutado creando nuevas criaturas. A los laboratorios le preocupa mucho el desarrollo de estas cepas y desean investigarlo.

- La segunda ronda se pretende que haya un poco más de acción. Los jugadores ya están familiarizados con el terreno y pueden empezar a aburrirse. Si aun no has metido ningún zombie con habilidades especiales éste es el momento. Según la dificultad deseada, mete 1 ó 2 zombies que corran, pon algún zombie con espada de gomaespuma por ejemplo.

- Analiza muy bien el nivel de balas que deseas darle al soldado.

- El súper zombie quedaría guapo si fueras capaz de buscarle algo para que tenga una caracterización especial. Móntale un hacha de gomaespuma por ejemplo, de grandes dimensiones para que impresione más. Para matar al súper zombie asigna que sean necesarios 3 ó 4 balas.

Los jugadores:

SOLDADO

Se han detectado mutaciones del virus. Los laboratorios están muy interesados en conocer estas mutaciones para poder enfrentarse a ellas.
Tu misión: Encontrar y derribar al Súper Zombie. Poseerás una jeringuilla, cuando el super zombie esté derribado deberás acercarte y hacer la acción de echar atrás el embolo. Llegar al helicóptero con la muestra.

SUPER ZOMBIE

Eres fuerte y potente. Tienes 3 ó 4 puntos de vida. Eres capaz de manipular un hacha. Aunque no puedes correr, puedes moverte con más destreza que un zombie medio.
No te comunicas con el resto de zombies.

ZOMBIS

La vida os ha tratado mal, pero eso ya no importa, porque no tenéis mucho en lo que pensar...
Vuestra única misión es la de encontrar criaturas aun con vida para alimentaros.
Los zombies no podéis hablar en partida, pero podéis asignar una zona algo apartada como base donde se puede hablar y crear estrategias de juego.

Fase 3: Destruir la zona infectada.



Tipos de jugadores:

- Soldado.
- Superviviente.
- 4 a 6 zombis.

Resumen de ambientación:

- La zona está descontrolada por lo que el Gobierno ha decidido destruir por completo las instalaciones. En esta fase el soldado irá con tres cargas de dinamita (C4). En esta fase el soldado irá pillado de balas por lo que tendrá que moverse con el máximo sigilo para no ser capturado por los zombies.

- Pon 1 bala por zombie para toda la ronda como mucho.

- El soldado dispondrá de un mapa de la zona con 3 puntos marcados donde depositará las cargas.

- Puedes poner si quieres un superviviente, pero este será un superviviente real sin tramas ocultas.

Los jugadores:

SOLDADO

- Tu unidad ha sido mandada a destruir el complejo. Te han dado 3 cargas de explosivos y un mapa indicando los lugares donde depositarlas.

- Con los nervios olvidaste vigilar la munición que llevabas y solo dispones de 6 balas.

SUPERVIVIENTE

- Tras la crisis conseguiste encontrar un edificio donde asegurarte temporalmente con algunas provisiones.

- Has escuchado en estos últimos días movimiento por la zona y te ha parecido que podría haber s

oldados infiltrados, por lo que te has animado a salir de tu escondite y buscar ayuda.

ZOMBIS
- La vida os ha tratado mal, pero eso ya no importa, porque no tenéis mucho en lo que pensar...

- Vuestra única misión es la de encontrar criaturas aun con vida para alimentaros.

- Los zombies no podéis hablar en partida, pero podéis asignar una zona algo apartada como base donde se puede hablar y crear estrategias de juego.



(Algunas partes del reglamento las tomé de una de las partidas que organizaron entre Azarkia Rol en Vivo y Genoma Airsoft Team)

No hay comentarios:

Publicar un comentario