martes, 4 de noviembre de 2014

ReV: Taamanes, mercaderes y brujas.

Y volvemos de un breve e intenso fin de semana. En esta ocasión hemos tenido el placer de participar en una partida de ambientación medieval, escocesa y con un toque de magia, y tan toque que la gente era un poco radiactiva ._.


La partida 

De tamaanes, mercaderes y brujas...

"La tarde caía en la gran plaza de Tamaanjaal y los trabajadores del Gremio casi terminaban la extenuante jornada. Se estaba haciendo un gran trabajo: la tierra batida, los toldos de vivos colores, las calles de acceso despejadas y, al fondo de la plaza, se ultimaban los detalles del almacén de materiales que se había dispuesto para que los mercaderes pudiesen guardar su género. La villa estaba poniendo mucho esfuerzo en esta apuesta. Las posadas y tabernas adecentaban sus locales, los talleres aumentaban su producción en espera de compradores y la guardia recibía instrucciones que garantizasen el éxito del proyecto.

Dos figuras paseaban observando el bullicio, uno de ellos oficial del Gremio y la otra matriarca de uno de los clanes tamaan que habían llegado, ya hacía dos años, desde la frontera con Sjool. El ser personas de importancia los hacía acreedores de los saludos de sus vecinos, y también de algunas consultas acerca de las obras que se estaban realizando y de las poosibilidades que ofrecería el ya muy próximo mercado. Al llegar a la plaza ambos se detuvieron en uno de los laterales, como comprobando que todo se estaba haciendo según se había ordenado. El Gremio de artesanos y constructores había sido informado de las necesidades requeridas para el proyecto por la mismísima Ailyn Khen Thala, gobernadora de la Marca de Dencas, algo que había hecho antes de que se confirmara el sí de Bosquehuargo y a pesar de que algunos fueron reticentes a este hecho. Pero la Mano Tamaan estaba segura de que la corona diría “sí” a la solicitud de Licencia Real para la realización de un mercado, que tendría carácter anual, en la cada vez más importante villa de Tamaanjaal. La gobernadora se había reunido también con las cabezas de los clanes tamaan presentes en la Marca para asegurar el éxito del proyecto.

Ailyn estaba tan entusiasmada... lástima que los recientes acontecimientos tuviesen a la reina y a la mayor parte de los grandes de la zona camino de los túneles de los thrain, había sido mala suerte que el mercado coincidiera en el tiempo con esa “reunión secreta” de la que, en realidad, todos tenían conocimiento. “Al menos nos aseguramos de que nada malo nos venga desde más allá del límite antes marcado por el Muro de Fuego”, se había escuchado decir a la Mano, “somos, en cierto modo, afortunados al coincidir con la tregua”. Pero algunos no se sentían tan tranquilos pues, si bien era cierto que desde la caída del Muro nada había llegado a la villa desde el territorio de la Oscuridad, también lo era el hecho de que se habían dado varios augurios bastante preocupantes…

―Sí, las obras estarán con tiempo de sobra para cuando lleguen los mercaderes ―dijo el hombre no sin un ligero tono de asombro en su voz―, en estos dos años debería estar acostumbrado a la dedicación y empeño que tu pueblo pone en todo lo que hace.

―¿Mi pueblo? ―Contestó ella enarcando una ceja―. No te equivoques, desde que nos aceptasteis aquí no existen mi pueblo y el tuyo, nuestros hijos serán mestizos, como lo soy yo y como lo fueron mis padres. No amigo mío, en Dencas solo hay tamaanes, un corazón en Slania y… otro en Dencas―, terminó con un deje de tristeza.


―Cierto es ―concedió él. El recuerdo de la tierra tamaan, lejos, en el oeste, siempre dejaba en su amiga un humor amargo―, aunque nos unen muchas más cosas que el solo hecho de convivir aquí. La velada referencia al asunto secreto que compartían no pasó desapercibido para su acompañante, pues provocó que la mujer le dedicase un leve levantamiento de ceja, como una especie de silencioso regaño que hizo comprender al hombre que no era lugar para tratar determinados temas. Caminaron unos metros más, hacia una zona más sombría, y no retomaron su charla hasta haberse cerciorado de que no había oídos ajenos cerca de su posición.

―¿El Gremio ha conseguido todo lo necesario? ―Volvió ella rápidamente a las cuestiones del mercado.

―Faltan algunos suministros, pero estoy seguro de que llegarán a tiempo ―respondió él―. Además, la exploración y evaluación de la mina del norte están desviando recursos, pero si resulta ser lo que parece...

―Sí ―interrumpió ella―, no me cabe duda de la importancia de la mina y del éxito del mercado para el desarrollo de nuestro pueblo, pero no podemos olvidar el verdadero propósito de todo esto… esperemos que así la llegada de los nuestros no resulte sospechosa.

―No te preocupes, no nos costó demasiado implantar la idea del Mercado en los Maestres del Gremio, incluso la misma gobernadora lo acogió con entusiasmo desde el primer momento. Un par de sugerencias aquí y allá y al final se acabaron creyendo que todo esto se les había ocurrido a ellos. Si te paras a pensarlo resulta bastante divertido…

―… divertido, claro ―la mujer remedó la última palabra de su compañero―, a veces me da la impresión de que te tomas esto como un juego. No debes olvidar lo que estamos arriesgando aquí y ¡no solo nuestro Círculo!... En este momento muchas cosas dependen de nuestro éxito.

La Organización

Terra Incógnita: WEB

Una asociación de Madrid que se dedica al desarrollo de ReVs.

En esta ocasión han mastereado: Ana, Furgo, Davey, Cristian, Blandford y Milady.


No tengo queja alguna la verdad, todas las partes que he tocado desde mi personaje se ha desarrollado con naturalidad, la entrega de los Masters ha sido 200%,

Los masters se integraban entre los personajes como distintos pnjs que colaboraban con los personajes cuando hacía falta. Como Ana que hacía de oráculo y tenía un puesto en el mercado, se le podía pedir pistas al ser el oráculo y en su puesto tenía algunos objetos útiles. Otro de los masters intercambiaba historias. Etc...

El escenario

El sitio escogido para el vivo ha sido: Albergue "La Casica" en Albacete. WEB


El sitio es bastante amplio, es una zona con bosque, varios caminos entrecruzados, y distintas instalaciones. La verdad que es una zona que da mucho juego, que aunque te lo conozcas y vuelvas a estar en la zona pues puedes montar los decorados y zona de pistas sin perder la emoción de buscarlos ya que no están a simple vista.

Además había muchos espacios propios para distintos personajes y con los que interactuar: El burdel, la taberna, el consejo, el templo, las ruinas, el mercado, el faro, el bosque...

Lo malo de este lugar: Son 2 habitaciones con un porrón de literas súper incómodas, un baño por habitación, las duchas están en otro piso y son escasas. y la comida deja un poco que desear.

La ambientación

Ha habido mucho nivel la verdad, la gente se ha currado las caracterizaciones, los detalles.
Una escena que queda en mi mente para la posteridad: Un muchacho poniéndose un kilt, ¡pero un kilt que no llevaba ni una puñetera costura! Le hacía los pliegues en el suelo, se tumbaba, se enrollaba y se ponía el cinturón e impecable. Verdaderamente impresionante e impresionada.


El burdel parecía verdaderamente un antro de pecado, los puestos llenos de cosicas para cotorrear, las armas de softcombat se nota que la gente tiene mucha experiencia.

La única parte que flojeó era el tema de los trolls que se supone que no podíamos verlos, pero claro yo con lo cagá que soy no puedo pasar por delante de un mostering como si no pasara nada, mi mente me traiciona. Jejeje.

Mi personaje

La gente disfrutó mucho de sus personajes y quedaron muy contentos con sus tramas. Por mi parte decir a Furgo que muchas gracias porque acertó mucho con el mío.


Mi personaje era una tabernera ambulante que llegaba al mercado de Taamanjal. Por un lado tenía mis tramas de tabernera como era hacer funcionar mi negocio, decidir si me establecía en el pueblo y si podía hacer tratos de negocio con otros, buscar nuevas recetas e ingredientes. Luego tenía tramas de aventura en el que había llegado a mis manos un objeto mágico llamada "La muñeca de los sueños" con ella podía entrar en contacto con un mundo onírico y había conocido a una tribu que huía de una criatura llamada "El Grendel", yo quería ayudarlos y buscaba información, guerreros y unos espejos que permitían acceder a los guerreros a luchar contra "El Grendel". Por último tenía tramas de ciudad sobre cotillear (lo cual era fácil con la taberna) y cosas de política que ni me metí porque no me interesaba mucho.

La taberna permitía interactuar prácticamente con todo el mundo y la aventura fue una pasada. Nos montaron hasta una escena dentro de los sueños donde encontrábamos unas ruinas. Nos metimos en el burdel a robar los espejos que necesitábamos.


2 comentarios:

  1. Para mí, ha sido el mejor rol en vivo al que he ido nunca ^^. Admito que influirá en mi objetiva opinión el estar rodeada de mucha gente que conocía y a la que ya tenía cariño, que me llevé mil sorpresas, y que a mi personaje las cosas le salieron muy bien.
    Pero además; me pareció que todas las historias estuvieron perfectamente hiladas, hubo muy pocos errores de máster, todo el mundo se curró muchísimo tanto la interpretación como el atrezzo. Me quedé con la impresión de que ¡TODOS estuvieron felices al final del rol con el desenlace y con lo que había pasado! Más allá de que esté bien organizado o no, ¡conseguir eso es prácticamente imposible!
    Hubo familias reencontradas, recuerdos perdidos, recuerdos falsos, amor, muerte, héroes que cayeron en batalla, gloria, magia, y un desenlace que aparte de ser épico y gustar a casi todo el mundo; cae perfectamente con la historia general de la ambientación y le permite continuar por un hilo espectacular.

    Lo dicho...... increíble :)

    Una gran valoración, Xara. Yo no me quedé insatisfecha con la comida; de hecho, me acerqué a decirles que estaba todo muy bueno y que me sorprendía porque era algo raro en los albergues de este estilo. Pero también es cierto que yo me como casi cualquier cosa ^^. Eso sí.... las camas son EL HORROR. Por ello yo renunciaría al sitio, la comida y lo que queráis. Necesito dormir si me paso dos días (entre viernes noche, domingo mañana y sábado) corriendo por ahí >.<

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez nos echamos en el bosque unos futones!!!! xD

    ResponderEliminar