viernes, 26 de septiembre de 2014

Taller de lectura

El otro día estaba viendo unos cuentos que habían regalado a mis hijos y me acordé de un libro de los Simpsons que tenia de niña. Una de las actividades que proponía me encantó y hoy la traspaso a todos vosotros.
La idea básica es un texto con algunas palabras en blanco y una bolsita con distintas palabras mezcladas. Cada vez que se llegue a un hueco en la historia se tomará un papel y se rellenará aleatoriamente con las palabras que vayan saliendo.
Para que este ejercicio funcione recuerda que debes dejar huecos en blanco que sean siempre del mismo tipo, osea o siempre sustantivos, o siempre adjetivos o siempre verbos.

Ejemplo de texto:

>> Bob Esponja se despertó feliz en ________ como todos los días, dio de comer a Gary y se marchó a _______________. El Señor Cangrejo estaba muy enojado, Plancton había vuelto a hacer de las suyas y estaba corriendo para huir de su enemigo con una Cangreburguer en ___________.
Bob Esponja supo reaccionar con rapidez, se metió en ___________ y cogió _____________, al volver Plancton estaba encima de ____________. Bob Esponja lo atrapó y lo encerró en _____________.<<

Ejemplo de palabras para poner en papelillos:

su cama, el Crustáceo Crujiente, las manos, la cocina, una cacerola, la mesa, la nevera.

Si le gusta este juego a tus hijos puedes inventarte un cuento sobre cualquier otra cosa, añádele dibujos y que quede súper bonito...

Puedes imprimirte esta ficha en color y recortar las casillas
de abajo. Pero no dudes en hacer tus propias historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario