domingo, 20 de julio de 2014

ReV, la partida: El gran arte de tirarse un farol o inventar un bulo voluntaria o involuntariamente.

En este artículo quería comentar varios tipos de situaciones y las consecuencias de éstas en la partida.

FALTA DE INFORMACIÓN

En el rol en vivo, la base son las interacciones de unos jugadores con otros. Al principio de conocer a un personaje le preguntas sobre quién es y le tanteas, para ver de qué palo va, si te puede ayudar en tu trama, los servicios que ofrece o si tiene algo interesante que te pueda contar para después poder canjear esa información con otro personaje que sí te sea más útil.


A veces te preguntan o preguntas cosas que no salen en las fichas, pero que tu personaje debería saber o tratáis de mantener una conversación informal para ver si llegáis a algún tema que tengáis en común y comentáis cosas que en principio no tienen importancia, vamos que vais improvisando dándole vida y forma a vuestro personaje, no rompéis el rol y dais más fuerza al momento. Pero claro, la verdad de esta interacción es que estamos todos en alerta a ver si sacamos algo y lo que en un momento es un comentario inocente, puede convertirse en una obsesión para el otro jugador durante toda la partida que le distraiga del verdadero camino al desenlace de su trama.

ECHARSE UN FAROL

Otra situación similar, pero que se hace de forma intencionada. Estamos convencidos que la otra persona tiene información importante o algún objeto de valor que queremos, pero no tenemos con qué negociar. Le tanteamos y en principio no le sacamos nada, pero queremos meter más presión, así que creamos un bulo. Tal persona me ha dicho, he visto que... Es una mentira como una casa, pero hemos conseguido traspasar la barrera, el personaje pasa a confiar más en nosotros, conseguimos que se alíe o nos da la información o el objeto que tanto ansiábamos.


CONSECUENCIAS

  • De pronto uno o varios jugadores empiezan a marear a todo el mundo con preguntas sobre el bulo inicial. Nadie sabe nada, pero todo el mundo piensa que Roberto (por decir un nombre) es importantísimo y que alguien se está callando información.
  • Los Másters se vuelven locos, tratan de guiar a un jugador que ven que se ha desviado de su trama, pero por algún motivo está obsesionado con lo que le ha dicho X persona.
  • Los faroles es una herramienta real y muy útil y es muy divertida de usar. Los otros jugadores tampoco se pueden tomar demasiado mal que hayan sido embaucados. Pero tenemos que mentalizarnos más que alguien puede usarlos contra nosotros, para no obsesionarnos con pistas falsas y perder nuestras tramas dándonos una pataleta.
  • Hay que tener cuidado con los faroles cuando utilizas el nombre de otros jugadores, se puede volver en tu contra. Empiezas diciendo a un jugador para convencerlo que te ayude a tí porque los otros planean traicionarle y al final tu cara está en un cartel de "Se busca".


  • Y por último, POR SUPUESTO, no abusar. Una cosa es que en un momento dado echemos mano de esta herramienta y otra que nos pasemos la partida fastidiando las tramas de todo el mundo mareando solo porque nos hace gracia volver a todo el mundo locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario