domingo, 16 de febrero de 2014

Disfraces para Carnaval

Los mercados están saturados de modelos para disfrazarse en Carnaval, tienes todos los precios y todas las calidades. Aunque aquí cerca en Águilas, el Carnaval es un momento muy especial y son muchas las personas que pasan el año maquinando para hacer trajes espectaculares, otros tantos, echan el rato para hacer acopio de originalidad y junto a sus amigos preparan trajes conjuntos con toques de humor, actualidad o recordando a sus personajes favoritos de televisión.

Si no vives en una zona de mucho ambiente seguramente no te querrás involucrar demasiado, pero en el caso que tengas ganas de coger la aguja y las tijeras, aquí tenéis algunas ideas y materiales que quedan muy majos para que con poco trabajo queden muy buenos resultados.

      Pelo                                  Goma Eva

Encuentra estas telas AQUÍ

  
                         Rasete con gomaespuma                    Lentejuelas

Encuentra estas telas AQUÍ


Yo, la verdad que nunca he tenido especial maña con la costura, pero para echar el rato y divertirme llego. Para los que seáis tan torpes como yo.

Animales o personajes de pelo: Túmbate en el suelo sobre la tela, con brazos y piernas separadas. Pide a alguien que dibuje tu silueta teniendo en cuenta que tiene que tener bastante margen, primero por tu lateral que ocupa espacio, cuanto más grues@ seas más margen necesitarás y además la costura se lleva otro cacho de tela. Así que mínimo una mano de separación, que pueden llegar a 2 ó 3, en cualquier caso, mejor pasarse que no llegar.Compra velcro adhesivo, para que después puedas ponértelo y quitártelo.


Aquí el año pasada disfrazada de Flat Eric.
La cabeza forré el casco de la bici y los ojos son
2 botones gigantes que serré el centro.

Rasete con gomaespuma: Esta tela es sencillamente genial, porque tiene adherida a la tela una capa de gomaespuma, proporcionando consistencia y da muchísimo juego para hacer lo que queráis.

Hace unos años, preparamos unos trajes de
Bob Esponja, como podéis ver se queda perfectamente
la forma sin casi deformarse.

Disfraz de dinosaurio:
La cola a parte la rellenamos con bolas de papel y telas
para tirar, con lo que quedó perfecta sin suponer un
peso extra para la niña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario