miércoles, 29 de enero de 2014

Intereses cruzados: Mi opinión sobre la partida


El pasado domingo se celebró este evento en el que participé.
Intereses cruzados era un partida donde trataba de juntarse algo de roleo en vivo con airsoft, de hecho surgió de la colaboración de dos asociaciones de los distintos tipos para crear la partida.



La idea de la partida era ambientación Resident Evil, distintos equipos de diferentes organizaciones tratando cada uno de conseguir sus propios objetivos dentro de una zona infectada.
La verdad que roleo hubo más bien poco, por no decir nada. Fue más bien una partida de airsoft con ambientación. Pero teniendo en cuenta que era una primera experiencia de juntarse y probar y que lo más probable que la mayoría de los grupos del airsoft tuviesen poca experiencia en partidas de rol en vivo, pues no estuvo mal. Fue una experiencia bastante interesante, la gente estaba muy involucrada y los organizadores muy motivados.

Para un próximo evento añadiría/cambiaría algunas cosas:

- En la partida la potencia de las replicas permitidas eran:
Pistolas: 330fps 0 metros de seguridad.
Escopetas: 350 fps 0 metros de seguridad.
Subfusil: 350fps 0 metros de seguridad.
Fusil: 350fps 0 metros de seguridad.

Lo peor de la partida es que ellos se enfrentaban con armas y los que éramos zombis para atacar teníamos que hacerlo cuerpo a cuerpo. Por lo que te llevas más leches que pa qué. Pienso que habría que buscar pistolas de menos potencia, porque yo llevaba varias capas, una de ellas acolchada y había algunas balas que picaban mucho.

- Las normas eran poco claras, se mezclaban las normas para los zombis de las del resto de jugadores generando confusión. En la partida se quisieron cambiar de última hora algunas normas creando confusión entre los jugadores. En general habría que pulir las normas de la partida, seguro que la próxima partida estará bastante bien con algunos cambios.

- Sobre la parte del rol en vivo, habría hecho una primera fase de roleo y una segunda ya de airsoft. Favoreciendo la integración de la gente, la interacción entre los jugadores y la inmersión de los personajes.
Para los zombis les habría puesto una preescena antes de convertirse en zombis y que se vieran envueltos en alguna catástrofe, que algunos de ellos fueran capaces de sobrevivir de la catástrofe y ser los supervivientes de la segunda fase de airsoft.
El resto de equipos igual, como no me conozco sus historias porque no eran mis grupos no sabría detallar.

En el foro de Airsoft Genoma han colgado videos del evento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario