sábado, 5 de octubre de 2013

Partida Sorpresa Terrorífica, rol en vivo.

Vuelve a llegar el viernes, la verdad que estoy reventada, igualmente espero que disfrutéis de los contenidos que quiero subir este fin de semana.

Quiero comenzar poniendo algo más para Halloween, mi propuesta de hoy es la:

PARTIDA SORPRESA

La base del juego evidentemente es que el resto no se lo esperen.

Momento para comenzar el juego:

Tras cenar, cuando os juntéis a charlar.

El juego comienza:

Un grupo de amigos se juntan para celebrar Halloween, están charlando tras cenar. De pronto las luces se apagan y se oye un grito. Cuando van a salir a buscar el foco del sonido del grito, el televisor se activa y un mensaje suena.

¿Qué tengo que preparar?


A) LA LUZ:

¿Quieres darle un punto super siniestro? ---> Utiliza una regleta con mando a distancia. (EJEMPLO)

En vez de tener la luz del techo encendida, ten una lámpara de salón que va conectada al interruptor. Así cuando lo decidas podrás apagar la luz.

Si no, puedes tenerlo todo más a mano y activarlo manualmente.


B) UN GRITO DESDE OTRA HABITACIÓN:

Pon un radiocasete con un casete o cd grabado. Tendrá unos minutos en silencio y luego el grito. Contrólalo bien para sincronizarte.


C) EL TELEVISOR SE ACTIVA.

El dvd o pendrive debe de estar conectado y listo para tener que darle solo a play, y el televisor con el piloto rojo, con el mando de la tele cerca de la puerta. Cuando la gente esté saliendo por la puerta del salón dale al play del dvd y cuando te vean a su lado en la puerta dale con el mando a distancia a encender la tele discretamente.


D) EL MENSAJE.

Haz un montaje sencillo con un programa como ÉSTE.



Ejemplo de video, aunque podéis usar el mío si queréis.
Puedes descargar los videos de youtube con este programa.



¿Qué ocurre a continuación?

Los invitados, ahora convertidos en jugadores deben descubrir quién de ellos es el asesino. Empezarán a mirarse interrogantes, pensando que alguno/s de ellos está en el ajo con el Máster y que alguien sabe algo más. Pero nadie sabe nada en verdad.

Evidentemente los personajes que interpretan son ellos mismos y no han asesinado a nadie. Por lo que nadie se va a declarar culpable. Nadie sabe nada.

La reacción de la gente puede ser de muy diversas formas. Deja que divaguen.

Antes de la partida habrás colocado pistas por la casa:

A) MENSAJES:

- Cuando la gente vaya a buscar el foco del grito: Deja caer una nota en la mesa donde habéis estado conversando cuando todo ocurrió (Ponle una mancha roja o algo para que llame un poco la atención, interesa que esta primera nota la encuentren relativamente rápido para que sepan que hay pistas para el desarrollo del juego). Será la primera pista que determinará el sexo del sospechoso: "Yo era feliz y te amaba, pero tú me traicionaste, eres sucio y estás maldito. Arrástrate ante mí o todos tus amigos morirán."

- Pon otros mensajes similares por la casa:
En el espejo del baño con pintalabios rojo.

B) FOTOGRAFÍAS:

- Coge una fotografía donde salgáis varios de los amigos de los presentes. Con photoshop o algún programa para editar imágenes ponle una sombra misteriosa mirándoles en la distancia.

C) PERSONAL:

- Toma un mechón de pelo del color del que vaya a ser el asesino. En los chinos por 1 euro tienes pelo artificial de todos los colores, esas que viene una horquilla con un mechón. Toma una muñeca, píntala en plan siniestra como si fuera el fantasma asesinado y colócale el mechón en la mano.




IMPORTANTE: Pon media docena de pistas (o más si sois muchos invitados), pero cada una de esas pistas tiene que descartar gente del grupo, al final con todas las pistas tiene que quedar claro la persona que has elegido como asesino. Si solo uno de los jugadores lleva gafas, no pongas una pista tan obvia desde el principio.


El juego termina

Cuando la gente tenga claro a quién acusar, puede pasar dos cosas.

A) Que se equivoquen. Por lo que el espíritu no estará contento y volverá a pedir que le den a su asesino.

B) Que acierten. Como esa persona no sabe que es un asesino pues es probable que se sienta desorientado por la acusación, susúrrale en el oido como si fueras el fantasma: "Por qué lo hiciste... Yo te amaba... Entrégate a mí ahora o morirán todos..." O algo similar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario