sábado, 12 de octubre de 2013

Cumpleaños para treintañeros

Casi siempre que hablamos de preparar cumpleaños nos viene a la cabeza eventos infantiles. Pero ahora que se acerca el mío he pensado dedicar el post a un perfil de fiesta para un público un poco (solo un poco) más mayor.



LA GIMKANA DE LA AMISTAD.

La idea de este tipo de Gimkana es que el cumpleañero vaya pasando pequeñas pruebas que le va a poner cada uno de sus amigos. Según la persona que cumpla y los amigos se pueden hacer unas preguntas o juegos más dulces o como algunos les gustará ser un poco hijoputil**.

Cada amigo o por grupos si sois muchos se irán a un lugar de la casa. Habitaciones, pasillos, cocina, baño, terraza, salón...

El cumpleañero irá recorriendo la casa y en cada habitación tendrá una prueba. Para saber a qué habitación tiene que ir cada vez que supere una prueba le darán una nota con un mensaje en plan adivinanza que hará referencia a alguno de los amigos, tiene que adivinar quién es e ir a buscarlo.



TIPOS DE PRUEBAS:

- Preguntas. El cumpleañero tendrá que responder algunas preguntas sobre ellos, cómo se conocieron, qué tomaron el día que... cuál es su color favorito, etc. Si falla se puede fastidiar un poco al cumpleañero: tarta de nata en la cara, marca de beso con pintalabios en la cara, pagar una prenda...

- Cata ciega. Se le venda los ojos al cumpleañero y se le da a probar distintas cosas y tiene que adivinar qué es.

- Cata, otro tipo. Uno de los amigos habrá cocinado algo. Tiene que adivinar quién ha sido.

- Intercambio de ropa. Cuando llegue a este amigo no llevará su ropa, sino el de otro amigo. Para devolvérsela al amigo original tiene que cambiarse de ropa con él, ir a buscar al dueño de la ropa, volvérsela a intercambiar e ir a por su ropa. (No tiene que ser la ropa entera, puede ser la camiseta o los zapatos).

- Salón de belleza. El cumpleañero tiene que ponerse en manos de sus amigos que le harán un cambio de look.

- La broma telefónica. Tendrá que llamar a alguien y gastar una broma. (Ej: Disculpen, ¿ahí lavan la ropa? - No, se ha equivocado. - Pues, ¡qué cochinos!).

- El pasillo terrible. Llena el pasillo de globos hasta arriba.

- El baño. Pon la bañera con agua y cubitos de hielo. Dentro habrá un objeto que tiene que buscar. Otra opción, es llenarla con otros objetos pequeños: confeti, bolas de piscina infantil, pero en esos casos deberá meterse dentro para encontrarlo.

- Concurso de gelatina. Monta unas bandejas con pequeños chupitos de gelatina. A ver quién se toma los suyos antes y sin usar las manos. (No hay que ser bruto en cantidad. Pon 6-10 pequeños chupitos por persona).



ADIVINANZA LOCA.

¿Te acuerdas de las típicas adivinanzas que leíamos donde tenías que sentar a un grupo de gente, pero no podía ser en cualquier sitio sino siguiendo unas indicaciones?
Pues es hora de poner en práctica todas esas horas de juegos.

Dispón los sitios. La mesa del comedor o los sofás con unas sillas.

Prepara las indicaciones para que el cumpleañero adivine dónde va cada uno.

- María no se lleva bien con Pedro, así que no puedes sentarlos juntos.
- Roberto adora el perfume de vainilla (que evidentemente llevará alguna o alguno).
- Los rubios siempre se sientan uno enfrente de otro.
Etc...



PROBLEMA DE PERSONALIDAD.

Los amigos sufren un trastorno de personalidad, todos son otra persona de los presentes.
Irán respondiendo las preguntas del cumpleañero con sí o no, o interpretando a la persona que son.
El cumpleañero deberá adivinar quién es cada uno.





***(Dando click derecho sobre las imágenes y dando a "abrir enlace en una pestaña nueva" puedes ver las fuentes de las imágenes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario