miércoles, 18 de septiembre de 2013

Muñeca de tejer

Mi madre me regaló el otro día por mi cumpleaños esta curiosidad. Es una muñeca para tejer. La verdad es que no tenía ni idea de que existían. En principio es un tubo hueco con 4 enganches en un extremo, pero por cultura se ha ido transformando este utensilio en una muñeca.


Pues bien, ya que la tenía ahí quise aprender a usarla, pero las instrucciones eran muy confusas sin tener ni idea.


Como no me aclaraba me puse a buscar información por internet y un tutorial. Así descubrí de paso que no era algo raro que había encontrado mi madre, que de verdad el concepto de Knitting Doll existía. Hay muchos tipos de modelos y de 4, 6 y 8 puntas los he visto.


En youtube encontré varios tutoriales y ya viéndolo en vídeo aprendí bien a usarla, aunque me resulta bastante incómoda y acabé con dolor en los dedos.


Os dejo este vídeo como ejemplo que está muy bien, aunque está en inglés se entiende perfectamente. Además me gusta porque os pone varios ejemplos de cómo usar el resultado.


El resultado de tejer así son unas tiras redondeadas que puedes usarlas simplemente como pulseras, pero si le añades alambre por el centro se vuelven muy moldeables y ya puedes hacer como en el vídeo una varita mágica, unas alas... (PINZAS ---> El otro día vimos manualidades con pinzas, se podría usar este sistema para decorar los brazos y piernas ya que con pintura nos quedó tan mal).

El principal inconveniente que veo a este artículo es el palillo que te viene para tejer, te dejas los dedos. Tendría que probar con otra cosa como he visto hacer en los videos, una varilla con gancho o que la punta está en ángulo recto.


Justo buscando esta última imagen me he encontrado con este otro artículo (qué gran día de conocimientos xD). Acabo de descubrir que es un telar para tejer, la base viene a ser la misma que con la muñeca, pero a lo grande.





2 comentarios:

  1. Por si quieres ampliar datos, también existen tricotines a manivela,(http://unatejedoracompulsiva.blogspot.com.es/2012/03/de-lo-que-me-quede-con-ganas.html) telares de calcetines,(http://unatejedoracompulsiva.blogspot.com.es/2012/10/la-feria-creativa.html) y otros más grandes para gorros, jerseys, (http://www.ovillos.com/tienda/index.php?cPath=255) y alguno enorme para mantas.
    Por cierto, desactiva la verificación de palabra para los comentarios porque la mayoría de la gente no comenta cuando la ve.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo miraré con calma otro día, gracias por la información ^_^ Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
    Ya lo he desactivado ^_^

    ResponderEliminar