lunes, 9 de septiembre de 2013

FIESTA INFANTIL: Peppa Pig

Esta fue la fiesta que celebré para mi hija este verano con algunas ideas extras.

Decoración:

- Packs de fiesta: Mantel, servilletas, vasos, platos... (Entre 15-20 Euros, 6 comensales).


- Decoración con murales. Peppa Pig. (Papel continuo y témperas): Son dibujos muy sencillos y compensa dibujarlos.

- Regalos: Hice la fiesta con este tema porque además el regalo también era una casita de Peppa Pig, así iba todo en sintonía.


Juegos:
Aquí tenéis algunas ideas de juegos.


  • Pon la cola al cerdo: versión de ponerle la cola al burro. Pon uno de los murales de Peppa Pig en vez de en la pared, toma un panel de corcho y lo envuelves. La Peppa Pig de arriba está así. Así por un lado puedes poner el mural donde quieras, no se vuela y lo puedes usar para jugar. El niño que le toque se le tapan los ojos y tiene que acertar para ponerle la cola (nosotros vestíamos a la muñeca, le hicimos un gorro y una pajarita), la cola puede llevar una chincheta o un celo por detrás para adherirse.
  • Adivina el animal: Los niños tienen que ir interpretando distintos animales con gestos y ruidos y el resto tiene que adivinar cuál es.
  • Maquillaje artístico: Píntale la cara a los niños de sus animales favoritos. Como siempre recomiendo, yo prefiero la témpera a la pintura para piel, sale mucho mejor y pinta mucho mejor. Tarda más en secar es lo malo, así que pon la pintura justa.
  • Orquesta en la granja. Prepara un mural con un pentagrama musical y a lo largo del recorrido pon distintos animales. Asigna los animales del pentagrama a los niños y tú serás el director de orquesta, coge tu batuta y ve marcando con ella quien tiene que cantar. Bien puede ser que canten con ruidos de animales o una canción infantil que todos conozcan.



  • Siguiendo huellas de animales. Pon huellas de animales por la casa. De ahí puedes sacar muchos juegos, o bien que relaciones las huellas con los animales, montar una gimkana que de una huella te mande a buscar otra específica o recorridos por la casa a seguir.






2 comentarios: